Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional busca clasificar por lo alto en clásico con Millos

Farid Díaz y Alejando Bernal se perderán el juego del domingo en El Campín. El regreso de Palomino, Velásquez y Mejía son las principales novedades.

Actualizado a
Nacional visita a Millonarios, en juego de la fecha 18 de la Liga Águila
As Colombia

La caída 2-0 con La Equidad le cambió los planes a Atlético Nacional. Ni clasificó ni se hizo líder. Así que el cuerpo técnico se llevó a toda su 'banda' a Bogotá, para jugarse este domingo (5:00 p.m.) el partido del semestre ante Millonarios. La misión: vencerlo, asegurarse en los ocho e irse a Ecuador tranquilo para enfrentar a Emelec

Este clásico llega en un momento decisivo. El verde debe resolver su avance antes de asumir los octavos de final de la Copa Libertadores, y el albiazul está obligado a vencer para mantener sus opciones de jugar la liguilla y demostrar que bajo el mando de Lunari sí puede ganarle a un equipo grande.

"Indiscutiblemente que jugar contra un equipo tan histórico como Millonarios tiene un tono emocional diferente. Espero que mis jugadores lo entiendan de esa manera", dijo el técnico Juan Carlos Osorio sobre el choque de la fecha 17 de la Liga Águila I-2015

Como Nacional, séptimo con 29 puntos, "está tomando la Liga –según el DT– con seriedad, porque quiere llegar a disputar otro título", en El Campín tendrá "a los jugadores más influyentes". Sin embargo, por amarillas no estará Farid Díaz y una virosis sacó del partido a Alejandro Bernal

"Va a ser un juego extraordinario. Y vamos a disputarlo bien para tener todas las posibilidades de triunfo", expresó Osorio, quien tuvo una mención especial para Fernando Uribe: "es un buen goleador y estoy agradecido por lo que nos dio. Vamos a tratar de controlarlo, prevenir su fútbol aéreo y limitarle las asistencias". 

Uno de los fijo en el equipo titular es Juan David Valencia, viejo conocido de conjunto embajador por los goles que le ha marcado y el título de Copa Postobón que le arrebató. 

"Ese partido siempre va a ser un clásico. Sin importar la posición en la que estemos, va a ser difícil. Hay que dar lo mejor de nosotros para ganarle a Millonarios y avanzar", sostuvo Valencia. 

Pero para poder competir con alta intensidad ante un rival histórico, los jugadores verdolagas hicieron un 'mea culpa' por la derrota con La Equidad que complicó el panorama. "Hemos dejado escapar puntos importantes. Es hora de dar ese paso que nos dé la clasificación y tiene que ser ante Millonarios", reflexionó el paisa. 

Y agregó Valencia: "Hay que buscar la regularidad porque ante equipos que llaman chicos hemos jugado muy mal. Ojalá que frente a Millonarios tengamos ese buen nivel que en otros partidos hemos alcanzados". 

Por decisión técnica no fueron tenidos en cuenta Alejandro Guerra, Hárrison Otálvaro, Pablo Zeballos y Elkin Calle. De los 17 viajeros a Bogotá, irían al banco en el estadio El Campín: Franco Armani, Diego Peralta, Óscar Murillo, Sebastián Pérez, Jéfferson Duque y Luis Carlos Ruiz. 

Alineación probable: 

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Diego Arias, Jairo Palomino; Orlando Berrío, Yulián Mejía, Andrés Escobar; Pablo Velázquez. DT: Juan Carlos Osorio.