Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo: cuarto en etapa y quinto en general de Romandía

El cilcista colombiano del Movistar Team llegó a 20 segundos del francés Thibaut Pinot en la etapa reina que terminó en Champex-Lac.

Actualizado a
Nairo Quintana se probó en la montaña del Tour de Romandía.
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

El colombiano Nairo Quintana fue cuarto en la quinta etapa del Tour de Romandía. El pedalista de Movistar se destacó durante toda la fracción y en los últimos siete kilómetros supo llevar el paso para no dejar adelantar a Chris Froome quien estuvo en su grupo en el ascenso a Champex-Lac.

El ganador fue el francés Thibaut Pinot quien se descolgó cuando faltaban cuatro kilómetros para la llegada en el alto. El nuevo líder es Ilnur Zakarin, del Katusha, quien fue segundo en la etapa. Nairo es quinto a 54 segundos.

El gran beneficiado de la jornada fue el britanico Froome quien llegó séptimo en la etapa pero acortó su distancia en la general con respecto al líder, ahora está a 14 segundos, un tiempo que no debería ser difícil superar en la contrarreloj de la última etapa si al frente no estuviera un especialista como Zakarin.

Por su parte, Rigoberto Urán fue octavo a 53 segundos en la etapa y es sexto en la general a un minuto y un segundo del líder. Aunque podría ser de los mejores de la crono final, el tiempo no está a su favor.

En cuanto a Nairo, podría dar una sorpresa pero el terreno no es lo suyo. Aunque no está en su mejor forma, el boyacense dio lo que pudo en la subida a Champex-Lac y en el momento en que intentó irse junto a Zakarin, no lo consiguió.

Entre los primeros de la general hay otro que podría hacer un buen papel en la última fracción y es Simon Spilak del Katusha, también especialista.

La crono tendrá 17.3 kilómetros y se correrá en Lausana entre la Avenida de Rhodaine y la Plaza de la Navegación.