Once Caldas vence a Cortuluá y gana en casa luego de 77 días
La mala racha, por Liga, se terminó gracias a un doblete de Johan Arango y bonito tanto de Sebastián Penco. Desde la cuarta fecha no se festejaba en Manizales.
Lo que en la antesala se planteaba como un duelo predecible y por cumplir el calendario, entre dos equipos eliminados, resultó un juego entretenido y emotivo con cinco goles y dos expulsados.
En el estadio Palogrande, de Manizales, Once Caldas derrotó 3-2 a Cortuluá, en el inicio de la jornada sabatina de la fecha 18 y le regaló a su afición la segunda victoria en condición de local.
Fue un partido variable y de toma y dame, en donde sobresalió el doblete de Johan Arango y el regreso al gol de Sebastián Penco después de casi dos meses (no anotaba desde el 8 de marzo: 3-3 contra Nacional).
Comenzó ganando el local con el tanto de Johan Arango, el visitante le dio la vuelta gracias a los tantos de Jonathan Muñoz y Carlos Ibargüen, pero Arango -nuevamente- y Penco -con un lindo sombrero que bañó al arquero- cambiaron la historia.
Los dos equipos terminaron con 10 jugadores tras las expulsiones de Jonathan Lopera (Once) y Edwin Velasco (Tuluá).
Con este resultado Once Caldas llegó a 22 puntos y Cortuluá se quedó en 20 unidades, ambos sin posibilidades matemáticas para clasificar a los cuadrangulares con seis puntos por disputar.
Noticias relacionadas
En la próxima fecha 'El Blanco' recibirá al Deportivo Cali y el los del Corazón del Valle visitarán a Águilas Pereira.
