Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Miguel Ángel López, segundo en sexta etapa de Tour de Turquía

El colombiano del Astana estuvo a muy poco de ganar la fracción pero el español Pello Bilbao le arrebató el triunfo en la llegada. Dos colombianos más llegaron en el Top 5.

Actualizado a
Miguel Ángel López ocupó el segundo puesto en el podio.
Sitio Oficial del Tour de Turquía

El ciclista Miguel Ángel López del equipo Astana fue segundo en la sexta etapa de la Vuelta a Turquía entre Denizli y Selcuk con un recorrido de 184 kilómetros.

El colombiano llevaba una ventaja de 15 segundos pero fue alcanzado por el español Pello Bilbao de Caja Rural, que al final ganó la etapa y le sacó tres segundos a López.

El boyacense fue ganador de la Vuelta de la Juventud y del Tour de l'Avenir del año 2014.

En el Top 5 de la etapa también estuvieron los colombianos Heiner Parra, del Caja Rural, quien llegó en el tercer lugar a 11 segundos y Alex Cano, del Team Colombia quien fue quinto a 14 segundos.

En la clasificación general de la competencia el mejor colombiano es Cano quien ocupa el quinto lugar a 1 minuto y 30 segundos del líder Kristijan Durasek, del Lampre Mérida. Heiner Parra es 12 a 2 minutos 32 segundos y López ocupa el lugar 15 a 2:47.

Por su parte, Juan Pablo Valencia, del Team Colombia es el líder de la montaña con 18 puntos.

La séptima etapa se correrá entre Selcuk e Izmir y tendrá un recorrido de 165 kilómetros. Además, contará con dos premios de montaña de segunda y primera categoría. La prueba terminará el próximo domingo.