James vs Bacca: unidos por el gol y separados por metas distintas

Sevilla - Real Madrid

James vs Bacca: unidos por el gol y separados por metas distintas

El duelo de este sábado entre Sevilla y Real Madrid reúne a las figuras colombianas de la liga española. El volante quiere levantar la Liga y el delantero le apunta al Botín de Bronce.

Madrid

Este sábado no es un día cualquiera. Se enfrentan James Rodríguez y Carlos Bacca.

A partir de la 1:00 de la tarde, el Ramón Sánchez-Pizjuán abre sus puertas para recibir el duelo Sevilla-Real Madrid, clave para el futuro de ambos y fundamental para la definición de la Liga.

El local, quinto con 59 puntos, necesita el triunfo para meterse a los puestos de Champions, y el visitante, segundo con 82 unidades, requiere la victoria para seguir aspirando al título.

Pero más allá del objetivo que tienen en mente rojiblancos y merengues, la expectativa se centra en la presencia de los dos jugadores colombianos, referentes de sus equipos y figuras del campeonato español.

James y Bacca los une la nacionalidad, el protagonismo y la obsesión por el gol. Ambos marcaron en la fecha anterior y superan la decena de anotaciones.

Ahora el calendario no solo les muestra el tercer enfrentamiento en España (antes Supercopa de Europa y jornada 16), sino la posibilidad de volver a festejar para continuar alimentando sus registros personales.

BACCA MIRA EL BOTÍN DE BRONCE

El delantero de Puerto Colombia ha marcado 19 tantos con el Sevilla en Liga (24 sumando todas las competencias) y tiene como objetivo el tercer puesto en la tabla de goleadores, que se disputan cabeza a cabeza Cristiano Ronaldo (39) y Lionel Messi (38).    

Actualmente es quinto en dicha clasificación y tiene por delante al brasileño Neymar (20) y al francés Griezmann (22).

La buena noticia para él es que se le cruza en el camino un equipo que le trae buenos recuerdos. Al Madrid ya le marcó tres goles en la temporada pasada: uno en la derrota 7-3 en el Santiago Bernabéu y dos en el triunfo 2-1 en el Sánchez-Pizjuán.   

El cuarto festejo ante el Real le permitiría alcanzar a Neymar, si es que este no factura a primera hora frente al Córdoba (9:00 a.m.)

JAMES Y UN NUEVO CAPÍTULO ANTE EL SEVILLA

El volante cucuteño es la sensación en España. Gracias a sus goles y asistencias se ha ganado la admiración y el respeto de la afición y el periodismo.

En la Liga ha marcado 12 tantos, cuatro de ellos de manera consecutiva (Rayo Vallecano, Málaga, Celta y Almería), lo que lo convierten en el hombre de la Liga de las últimas jornadas.

El juego de este sábado es especial para él porque el rival de turno le trae buenos y malos recuerdos.

En un partido frente al Sevilla debutó oficialmente y ganó su primer título con el Real Madrid y en un encuentro ante los de Unai Emery sufrió la lesión (4 de febrero) que lo alejó dos meses de las canchas.

Pero como él mismo lo predijo el domingo 5 de abril, "volvió más fuerte" para ayudar a su equipo a levantar el trofeo y para seguir cosechando marcas, como la de superar el debut goleador de su compatriota Carlos Bacca, quien en la primera temporada en España convirtió 14 anotaciones.

***

"Si el año pasado les ganamos en nuestro campo, por qué no podemos hacerlo de nuevo", sentencia el goleador de la camisa 9. 

"Estoy motivado para aportarle al Madrid y seguir cumpliendo mis sueños", replica el crack de la casaca 10.

Los une los goles y los separan las metas. No es un sábado cualquiera en Colombia. Se enfrentan James Rodríguez y Carlos Bacca.  

Sigue el partido aquí.

0 Comentarios

Normas Mostrar