Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Rigo Urán, séptimo en tercera etapa del Tour de Romandía

El colombiano del Etixx Quick Step participó en el embalaje final de la etapa que al final fue para el suizo Michael Albasini, quien sigue siendo el líder de la competencia.

Actualizado a
El ganador de la fracción fue el suizo Michael Albasini.
FABRICE COFFRINIAFP

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la tercera etapa del Tour de Romandía al llegar en el séptimo lugar de la fracción con el mismo tiempo del ganador.

En los últimos metros, el ciclista antioqueño atacó pero al ser cerrado por el australiano del Orica GreenEdge, Simon Gerrans, sirvió de lanza para su compañero, el francés Julian Alaphilippe quien está mejor ubicado en la clasificación general.

Pero no solo Rigo fue protagonista durante la etapa. Otros cuatro colombianos participaron de fugas y ataques en el recorrido. Se trata de Darwin Atapuma, del BMC; Winner Anacona y Nairo Quintana, del Movistar y José Serpa, del Lampre Mérida.

Tanto Nairo, como Atapuma, Serpa, Betancur y Pantano, llegaron con el mismo tiempo del ganador. En la clasificación general, el mejor colombiano sigue siendo Rigo Urán en el puesto 11 a 34 segundos del líder.

Le siguen Pantano y Atapuma, a 38 y 39 segundos, respectivamente. Por su parte, Nairo Quintana perdió más tiempo y ahora está a un minuto de Albasini, el mismo tiempo que Anacona.

La cuarta etapa se correrá entre La Neuveville y Fribourg, con un recorrido de 169.8 kilómetros, dos premios de montaña de segunda categoría y otro de tercera.