Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

El clásico vallecaucano se traslada este jueves a Bogotá

América será local este jueves (7:45 p.m.) en el estadio de Techo frente al Deportivo Cali. El juego corresponde a la fecha 5 de la Copa Águila.

CaliActualizado a
En el Grupo E, América y Cali están empatados con seis puntos.
Colprensa

La selección de las nóminas -ambas alternas- es la clara manifestación de lo poco trascendente que resulta para ambos conjuntos el juego denominado clásico.

Sin embargo, mientras que para el Deportivo Cali podría suponerse una prueba del entrenador hacia los jugadores en proyección al equipo base, para el América tiene una mayor connotación, toda vez que los rojos vienen de encadenar tres empates, sus hinchas les han dado la espalda y los dirigentes aumentan sus dudas sobre la capacidad del cuerpo técnico para retornar al equipo a la primera categoría del fútbol nacional.

Para el director técnico de los rojos, el clásico será casi que la puesta a prueba de su destreza para encarrilar a un grupo que carece de una pauta futbolística.

“Aquí la prioridad es el ascenso, pero jugar contra el Deportivo Cali significa el orgullo de la hinchada, de los directivos, jugadores y el cuerpo técnico. Nadie quiere perder ese partido, en la categoría en la que se esté”, sostuvo Fernando Velasco.

Velasco considera que, con la plantilla que eligió, se puede imponer en el clásico vallecaucano, que tendrá lugar en el estadio de Techo, donde América juega de local sus compromisos más importantes.

El grupo será reforzado por Steven Lucumí, jugador que se encuentra con la selección Sub 20 de Colombia. Además, el DT de los ‘escarlatas’ tendrá como alternativas a los experimentados Néider Morantes y Ernesto ‘Teclas Farías.

Por su parte, ‘El Pecoso’ Castro, además de los jugadores juveniles, desea que los creativos Andrés Roa y David Mendieta le demuestren su rebeldía y capacidad para filtrar balones entre las líneas defensivas de los adversarios, de lo cual están careciendo los verdiblancos en los compromisos por la Liga.

Mientras que para el América es apremiante una victoria que restablezca el ánimo del grupo, para el Cali será quizás nada más que un partido de prueba hacia algunos jugadores.

Ambos equipos están igualados en puntos (6) luego de cuatro fechas de la Copa Águila, pero el Cali tiene una mayor diferencia de goles. En el pasado clásico -fecha 2- los azucareros se impusieron 2-0, con goles de Víctor Arboleda y Miguel Murillo -ambos estarán ausentes para el juego de este jueves-.

Probables formaciones:

América: Alexis Viera; Dairin González, Eder Castañeda, Tardelis Peña, Jean Rentería, Leyvin Balanta; Wilmer Largacha, Johan Delgado, Brayan Urueña, Steven Lucumí y Feiver Mercado.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Danilo Arboleda, Richard Rentería, José Mondragón, Harrison Canchimbo; Kevin Balanta, Jhojan Valencia, Andrés Roa, David Mendieta, Mateo Casierra y Stefano Arango.