Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Jarlinson Pantano, segundo en etapa del Tour de Romandía

El colombiano del IAM Cycling llegó en un embalaje a la meta en Saint Imier. El ganador de la fracción fue Michael Albasini del Orica GreenEdge.

Actualizado a
Jarlinson Pantano llegó segundo con el mismo tiempo del ganador.
FABRICE COFFRINIAFP

Con un tiempo de 4:21:43, el colombiano Jarlinson Pantano llegó a la meta en el segundo lugar en la etapa del Tour de Romandía que iba desde Apples hasta Saint Imier con un recorrido de 166.1 kilómetros.

El ciclista del IAM disputó un embalaje en los últimos metros en el que llegó primero el suizo del Orica GreenEdge, Michael Albasini y el francés Julián Alaphilippe del Etixx Quick Step, fue tercero.

Pantano llegó este año al equipo suizo del World Tour luego de pasar por el Colombia es pasión del 2007 al 2011 y el Team Colombia desde el 2012 al 2014. De las grandes, solo ha corrido el Giro de Italia en el 2013 y 2014.

Rigoberto Urán y Nairo Quintana llegaron con el mismo tiempo del ganador en los puestos 28 y 31, respectivamente, por su parte, Winner Anacona, compañero de Quintana en el Movistar llegó en el puesto 22.

Darwin Atapuma del BMC, llegó en el 41 también con el mismo tiempo, pero ya perdiendo minutos entró José Serpa a 2:06 y Carlos Betancur a 3:13.

El nuevo líder de la competencia es Albasini, a diez segundos se ubican el italiano del Orica, Iván Santaromita y Chris Froome, del Sky. El mejor colombiano es Rigo Urán a 24 segundos.

Jarlinson Pantano está a 28 segundos, Atapuma a 27 y Nairo Quintana y Anacona a 50, perdiendo diez segundos con respecto a la clasificación después de la primera etapa.

La tercera etapa será de 172.3 kilómetros y se correrá entre Moutier y Porrentruy y tendrá dos premios de montaña de segunda y dos de tercera categoría.