Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Nacional

Osorio domina con propiedad los clásicos Nacional-Millonarios

El técnico verdolaga registra cuadro victorias, dos empates y una derrota en los partidos frente al equipo 'embajador'. Además, consiguió una goleada histórica y le ganó un título al azul.

MedellínActualizado a
Catorce puntos ha obtenido el técnico risaraldense ante Millonarios desde que llegó al banco verdolaga.
AS Colombia

El paso de técnico Juan Carlos Osorio por Atlético Nacional ha sido tan perfecto que muchas de las mayores alegrías que ha experimentado la afición han sido bajo su gestión. Con más aciertos que errores, el DT no sólo ha llenado de trofeos las vitrinas del club. Además, le ha permitido gozar a los hinchas de repetidos triunfos frente a rivales como Independiente Medellín y Millonarios.

Desde que se hizo verdolaga, el estratega risaraldense ha sido el artífice de momentos épicos y de victorias que por muchos años se mantendrán en la retina de los seguidores del Verde. Le ha ganado con solvencia el pulso a rivales históricos del equipo antioqueño, para llenar aún más de orgullo a la familia del tricampeón del fútbol colombiano.

Y a pocos días de disputarse en Bogotá el clásico entre Millonarios y Nacional, pactado para el domingo (5:00 p.m.) en As Colombia hicimos un recuento de los partidos entre verdes y azules que se han disputado en la era de Osorio. Goleadas, graves lesiones, expulsados y hasta un título de Copa Postobón hacen parte del resumen de estas vibrantes disputas.

Así han sido los últimos enfrentamientos de estas escuadras, en los que Osorio se ha medido con los técnico Hernán Torres y Juan Manuel Lillo:

1. Nacional 0-0 Millonarios (Liga II-2012): No se sacaron chispas. Fue un partido de dientes apretados y poco talento. En esa ocasión, Nacional enfrentó en el Atanasio a la mejor versión del Millonarios de Hernán Torres, que salió campeón de ese torneo. En ese choque no hubo goles y terminó expulsado Elkin Blanco. Para ese entonces, la máquina de Osorio aún no estaba ensamblada y sufría de empatitis.

2. Nacional 2-1 Millonarios (Liga I-2013): Fue un partido intenso y loco.De todo pasó en la cancha del Atanasio, por cuenta de tres golazos, cuatro lesionados y las expulsiones de Román Torres y Leonard Vásquez. Jorge Perlaza sufrió fractura de tibia y peroné y 'Ganiza' se rompió el ligamento cruzado, mientras que Yuber Asprilla y Macnelly Torres terminaron con desgarros. Con 8 hombres, Millonarios consiguió el 1-1 con un tanto de Hárrison Otálvaro, tras el gol de Jhon Pajoy. Pero Sherman Cárdenas le dio la victoria a Nacional en tiempo de reposición.

3. Millonarios 0-2 Nacional (Liga II-2013): Fue el primer triunfo del Nacional de Osorio en El Campín, donde juega de local y ha levantado copas, sobre el Millonarios de Torres. En este juego, que estuvo empañado por la violencia, Dayro Moreno no estuvo fino y en el visitante sí tuvieron efectividad Francisco Nájera y Juan David Valencia, que marcó uno de esos goles bonito que acostumbra a regalar. Después, Valencia vio la tarjeta roja.

4. Millonarios 2-2 Nacional (Copa Postobón 2013): Con un empate se selló el primer round de la final de la Copa Postobón. En El Campín se vivió un juego vibrante de principio a fin. Al descanso se fue Nacional con 0-2 en el bolsillo, con los goles de Sherman Cárdenas y Jéfferson Duque. En el segundo tiempo, con Luis Delgado como figura, el azul de Torres logró igualar con tantos de Román Torres y Yuber Asprilla.

5. Nacional 1-0 Millonarios (Copa Postobón 2013): Otra vez Juan David Valencia fue el verdugo de Millonarios. Un gol suyo, en el juego de ida de la final, convirtió a Nacional en bicampeón de la Copa Postobón frente a su enconado rival. Torres fue conservador, dejó a Wason Rentería en banco y llenó de volantes el mediocampo del azul. No le sirvió porque Sherman Cárdenas tuvo una noche brillante y Valencia cobró en un tiro libre, su especialidad.

6. Millonarios 3-1 Nacional (Liga I-2014): Este choque midió por primera vez a dos técnicos formados en Europa. Fue el debut del español Juan Manuel Lillo en un clásico entre azules y verdes, en el que rompió la seguidilla de festejos que llevaba el Nacional de Osorio. En El Campín, el albiazul se impuso con goles de Dayro Moreno, Ómar Vásquez y Román Torres. El descuento lo consiguió Edwin Cardona, mientras que Vásquez, Alexis Henríquez y el propio Juan Carlos Osorio fueron expulsados.

7. Nacional 5-0 Millonarios (Liga II-2014): Júbilo absoluto para verdolagas. Vergüenza total para embajadores. Esta estruendosa caída en el Atanasio puso a Lillo a tambalear en el banquillo de Millos, en una noche inolvidable y perfecta para Nacional. La zaga albiazul y el arquero Nelson Ramos fueron solo nervios e imprecisión, mientras que el cuadro verde funcionó como relojito. Francisco Nájera, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona se dieron un festín en el segundo tiempo y consiguieron algo histórico: la mayor victoria de Nacional sobre Millonarios.