Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estilo de vida motor

Ciclomontañismo: para los amantes de la adrenalina

Una bicicleta es lo único que usted necesita para comenzar a practicar este deporte. Además de hacer ejercicio, ideal para quienes disfrutan de la naturaleza y la velocidad.

Actualizado a
Ciclomontañismo: para los amantes de la adrenalina
Specialized Nordic24 Creative Commons

No es necesario hacer grandes recorridos o gastar mucho dinero para sentir adrenalina. Una camioneta y una bicicleta son suficientes para que cada fin de semana usted pueda disfrutar de bellos paisajes así como también de aventuras al aire libre.

El ciclomontañismo es, según la Federación Colombiana de Ciclismo, una ramificación del deporte sobre ruedas, el cual es realizado en circuitos naturales. En sus recorridos casi siempre se pueden encontrar descensos rápidos y en terrenos montañosos con superficies de arena, barro y tierra, entre otros.

Hay diferentes estilos y para todas las personas, desde los profesionales hasta los principiantes. Estos son algunos que podrían practicar:

Cross Country: Modalidad competitiva en circuitos entre los 7 y los 10 kilometros de longitud. Siempre se realizan en terrenos montañosos y pueden incluir ascensos y descensos en la montaña.

Downhill: Competición individual.Consiste únicamente en descensos de montaña a gran velocidad. Se debe llegar a la meta en el menor tiempo posible, atravesando y esquivando obstáculos naturales (en algunos casos también artificiales).

All mountain o Enduro: Modalidad para aficionados. Se destacan recorridos largos para poner a prueba el físico del ciclista y en caminos con alguna dificultad. Para realizar este tipo de ciclomontañismo es recomendable utilizar bicicletas de doble suspensión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?