Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-1 Unión Magdalena

Farías rescata al América y empata 1-1 ante el Unión

A cinco minutos del final, 'El Tecla' anotó el empate tras un cobro de costado. 'El Conejo' Jaramillo marcó un golazo para la ventaja parcial del Unión.

BogotáActualizado a

Con el pasar del tiempo, el rojo del América ha perdido color, se ha mareado. Ya no convoca a los aficionados al estadio. En las tribunas de Techo, donde anoche oficiaron como locales, solo hubo un poco más de mil personas. Y en la cancha, un equipo que por pasajes expresa rebeldía, conexión, pero que carece de continuidad, de martillo y hasta fortuna. El ‘Tecla’ Farías los rescató frente al Unión Magdalena.

Cualquier rival, liviano o fortificado, los puede hacer perder el control. Entonces, los de Fernando Velasco entran en desesperación. Por momentos, renuncian al libreto ensayado durante la semana previa al juego. Y quedan dependiendo de un centro de Arnold Palacios, que lo habitual es que la tire al techo de la puerta, pero en ocasiones busca a algún compañero. Lo logró poco antes de caer el primer tiempo, encontró al ‘Teclas’ Farías. El argentino finalizó bien, pero el arquero del Unión Magdalena estuvo mucho mejor y desvió la primera ocasión de riesgo del América.

El conjunto samario estuvo muy precavido, posicionado en su propio campo. Su más clara intención fue mantener aislados a los rojos de su área. Luego, buscar que los defensores del América brindaran alguna concesión. Su jugador con más virtuosismo, Johnnier Viveros, es discontinuo. En el 17 protagonizó la jugada más importante de su equipo… le tiró un vistoso pase a Jonathan Pérez, quien a un costado de la puerta, equivocó su disparo, sin dirección al arco.

Apenas en el minuto 70 hubo noticias del arquero del América. El otro jugador referente de los visitantes, Antonhy Tapia, cobró un tiro libre que fue controlado por Alexis Viera. Luego, el uruguayo se esforzó pero no logró desviar el soberbio zapatazo de ‘El Conejo’ Jaramillo, que significó la apertura en el marcador (80') para un equipo sin ambición.

A esa altura del juego, ya América había excluido del campo a uno de sus cinco defensores, se mostraba más sosegado, acertado en la entrega del balón, pero sin acierto en la finalización de las jugadas. Al minutos 65, Tardelis Peña por poco ejecuta su acción más importante luego de cerca de un año con el América. El discutido defensor, cobró fuerte con su empeine zurdo, y el balón se estrelló contra el vertical izquierdo del arquero Miguel Solís. Poco antes, Ayron del Valle había elevado un remate debajo del arco.

Arremetió el América en la búsqueda de la igualdad y la encontró luego de un cobro de costado que levantó Jorge Vargas y que ‘El Tecla’ Farías martilló con su frente. El balón volvió a pegar en el palo izquierdo, pero en esta oportunidad entró (83’).

Farías encadenó su segundo gol y América sumó su tercer empate al hilo. Los rojos llegaron a 16 puntos y se quedaron en la séptima casilla. El jueves volverán a jugar en Techo, frente al Deportivo Cali, por la quinta fecha de la Copa Águila. Y por el Torneo de la B, volverán a ser locales el próximo lunes contra Bucaramanga.

Unión Magdalena mantuvo su lugar –octavo con 16 puntos- En la próxima fecha serán locales contra el Valledupar.