Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Mundo Sub-20

Nueva Zelanda, por el récord de asistencia del Mundial Sub-20

El país oceánico ya ha vendido más de 100 mil entradas para la Copa Mundo Sub-20. Quieren superar a Colombia como el país con mayor presencia de aficionados al certamen

Nueva ZelandaActualizado a
Los organizadores neozelandeses quieren superar los 1.309.929 aficionados que recaudo la Copa Mundo realizada en Colombia.
FIFA.comGetty Images

La euforia por realizar el mejor mundial en la historia de la categoría trasnocha a los neozelandeses, quienes se han comprometido en quitarle la marca a Colombia como el país anfitrión con el récord de asistencia.

Nuestro país organizó el Mundial en el 2011 y a sus ocho sedes asistieron en total 1.309.929 aficionados, quienes llenaron el aforo total de los estadios y presenciaron los 132 goles que se marcaron en el certamen mundialista.

Hablan desde Oceanía

Dave Beeche, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, vaticina un éxito rotundo de audiencia en un evento que lo ha considerado como único en la historia del país.

“Para este punto de los preparativos, nos habíamos fijado el objetivo de vender 100.000 entradas, y lo hemos conseguido. Esto confirma que estamos perfectamente encarrilados para albergar una competición que se convertirá en un éxito rotundo. Se trata de un acontecimiento de talla mundial, que no se repetirá en Nueva Zelanda posiblemente en toda nuestra vida. Los jugadores que competirán en este torneo brillarán en las televisiones del mundo entero dentro de un par de años, y los neozelandeses no deberíamos perdernos la oportunidad de admirarlos en nuestro país”, predijo Beeche.

Finalmente, el alto funcionario invitó a todos los aficionados de otros deportes a que apoyen la Copa Mundo y consigan sus entradas en pro de hacer el mejor mundial en la historia del Sub-20.

“Los aficionados saben que las próximas superestrellas del fútbol mundial se darán a conocer en Nueva Zelanda y se han lanzado a comprar los mejores asientos desde que se pusieron a la venta el año pasado. Pido también a los neozelandeses aficionados a todos los demás deportes que se apresuren si desean conseguir buenas localidades para asistir a este gran espectáculo mundial”, finalizó.