Montoya sobrevive a Alabama y sigue líder de IndyCar

IndyCar

Montoya sobrevive a Alabama y sigue líder de IndyCar

Montoya sobrevive a Alabama y sigue líder de IndyCar

jpmontoya.com

Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 14 del Gran Premio de Alabama pero se mantiene al comando de la clasificación del campeonato con 136 puntos.

Una calamidad mecánica de su amigo y compañero de equipo, Helio Castroneves salvó al piloto colombiano de un fin de semana para el olvido en el circuito permanente de Alabama. El brasileño se quedó sin gasolina a 10 giros del final cuando lo superaba en la pista y le permitió conservar el liderato de la temporada.

Su sesión de clasificación estuvo floja por lo que quedó 15 en la grilla de partida. Aunque empujó desde atrás y ganó algunas posiciones durante las 90 vueltas, enfrentó dificultades con un alerón delantero de su Chevrolet. En los pits sus mecánicos lo demoraron de más en la última de sus detenciones. Como siempre dio muestras de su arrojo en la pista con un sobrepaso en curva a Charlie Kimball en el giro 40.

Al final cruzó la meta en el puesto 14 y mantiene la diferencia de tres puntos en la general con Castroneves.

El ganador fue el norteamericano Josef Newgarden. El mejor colombiano de la competencia fue Carlos Muñoz que llegó sexto, mientras que Gabby Cháves fue 16.

La quinta carrera de la temporada será el domingo 9 de mayo en el circuito de Angie´s list en Los Ángeles, competencia previa a las 500 millas de Indianápolis.

Así está la clasificación general:

1. Montoya      136 puntos
2. Castroneves 133
3. Dixon            123
4. Newgarden   119
5. Power           112

0 Comentarios

Normas Mostrar