Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo correrá este domingo la clásica Lieja-Bastoña-Lieja

Además del campeón del Giro de Italia, otros seis colombianos estarán presentes en la clásica, entre los que se destacan Sergio Luis Henao y Carlos Betancur. Valverde y Nibali, los favoritos.

Actualizado a
Nairo Quintana y Alejandro Valverde entrenan en el recorrido de la Lieja-Bastoña-Lieja.
DIARIO AS

Participación colombiana tendrá la clásica en Bélgica. La Lieja-Bastoña-Lieja tendrá a siete pedalistas compitiendo por un título que jamás han conquistado los escarabajos. Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (OGE), Carlos Betancur (AG2), José Serpa (LAM), Sergio Luis Henao (SKY), Julián Arredondo (TFR) y Jarlinson Pantano (IAM) serán la cuota local. 

Lieja-Bastoña-Lieja es una clásica que servirá para que Nairo Quintana se siga preparando para el Tour de Francia. Su labor en esta competición será ayudar al español y compañero de equipo Alejandro Valverde, quien es especialista en este tipo de competencias. 

Desde las 7:00 a.m. (hora colombiana), iniciarán los 253 kilómetros, que incluirán diez cimas, la última de ellas, Saint Nicolas (1,3 km al 8,6%), a sólo 5 km de la meta de Ans. La Redoute (2 km al 8,9%) es otro punto importante de la carrera. 

Después de la clásica, el colombiano, campeón en el 2014 del Giro de Italia, correrá el Tour de Romandía, en Suiza. Esta carrera ya fue conquistada por un colombiano: Santiago Botero. El antioqueño logró el primer lugar en el 2005, superando a Damiano Cunego y Denis Menchov. Tras correr en Suiza, Quintana regresará a Colombia para terminar de prepararse para el Tour de Francia. 

5 datos de la Lieja-Bastoña-Lieja

1. Julián Arredondo, en la edición 2014, terminó en la posición 25 a 19 segundos del ganador, Simon Gerrans. Fue el mejor colombiano.

2. Carlos Betancur terminó cuarto en el 2013 a nueve segundos del ganador, Daniel Martin.

3. Dos ciclistas ganaron la Lieja-Bastoña-Lieja tres veces de forma consecutiva: Léon Houa y Eddy Merckx.

4. Eddy Merckx, apodado 'El Canibal', ha sido el más ganador de esta clásica. La conquistó en cinco oportunidades (1969, 1971, 1972, 1973 y 1975). 

5. Ningún pedalista latinoamericano ha logrado el podio en esta clásica. 


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?