Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Patriotas

Cali empata con Patriotas y pierde puestos en la tabla

Los del ‘Pecoso’ Castro sumaron su tercera jornada sin ganar en su estadio, llegaron a 29 puntos y aplazaron la clasificación a la serie final de la Liga Águila.

CaliActualizado a
Deportivo Cali igualó 0-0 con Patriotas en Palmaseca.
Colprensa

El Cali intimida cuando enfrenta a rivales prestigiosos, con fortificadas nóminas; es letal, no negocia el esfuerzo. Pero por momentos luce descoordinado, confuso frente a los que se suponen más débiles. Contra Patriotas lo refrendó.

Apenas tuvo luces en el área adversaria cuando el rival parpadeó. Durante el primer tiempo, estuvo carente de sociedades, encomendado a la aparición de uno de sus virtuosos jugadores.

Sin embargo, cuando Candelo aceleraba, Santos Borré no se podía soltar de la marca, y cuando se desmarcaba, Harold Preciado elegía disparar al arco. Solo después de la primera media hora el Cali pudo verle la cara al arquero del Patriotas… Tras un centro de Candelo, el balón pasó a todos los defensas y hasta sorprendió a Preciado que no logró golpear el cuero con fuerza.

Vestido de rojo estaba el visitante del estadio de Palmaseca. Un equipo con más golpes que gozo cuando se aleja de su estadio –registraban cinco derrotas, dos empates y un triunfo- y que frente a los azucareros jugó al filo del abismo, sin más opciones que sumar para continuar con posibilidades de clasificar en el grupo de los ocho.

Los dirigidos por Harold Rivera se mostraron sin complejos de inferioridad, serenos y por momentos agresivos en los duelos. Durante el primer tiempo, alejaron al Cali de su área y hasta les alcanzó para circular con el control del balón hasta el borde del área adversaria. También protagonizaron la primera jugada de riesgo… Rivera –el hijo del DT- remató de media distancia y Ernesto Hernández, tras una notable estirada, desvió el disparo venenoso (24’).

El mensaje del ‘Pecoso’ Castro durante el entretiempo, al parecer, se desvaneció poco después de iniciada la segunda mitad. Salió decidido el Deportivo Cali y avisó con abrir el marcador, pero Santos Borré no estaba fino: recibió una asistencia de Preciado, eludió al arquero y desde una posición incómoda quiso cruzar el disparo que se fue ancho (47’). 30 minutos después, ya cuando el Cali tenía la mirada más nublada, Borré fue reemplazado. Yersson Candelo tampoco terminó el partido, mientras los presentes en el estadio, reprochaban los cambios.

Las mayores facultades las demostraba un Patriotas respondón, que no se arrugó cuando el Cali parecía conectarse. El equipo de Tunja hasta propuso un intercambio de golpes. Luego de un triángulo cerca del área, Carlos Rentería disparó con su borde externo derecho. Por fortuna para el Cali, el palo devolvió el balón.

Quizás le faltó una pócima de ambición al Patriotas, una mejor decisión de Carlos Rivas en la última jugada, o más precisión en la pegada. El Cali no intimidó, lució descoordinado y aplazó la clasificación.

Los azucareros, que se marcharon entre la silbatinas de la afición, completaron tres jornadas sin ganar en su estadio, llegaron a 29 puntos y en la próxima fecha volverán a jugar como locales, frente al Chicó. Patriotas llegó a 24 unidades y continúa esperanzado con lograr un lugar entre los ocho que jugarán la serie final.