Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza vs. Nacional

Nacional vence a Alianza y está a tres puntos de la clasificación

Con 29 puntos, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se mantiene en la lucha por no despegarse de los cuartos de final. Alianza no gana como local desde la fecha 3.

ColombiaActualizado a

Después de dos años regresó el fútbol a Barrancabermeja, el estadio Daniel Villa Zapata le abrió de nuevo las puertas a Alianza Petrolera para un duelo de primera categoría frente a Atlético Nacional, en la fecha 17 de la Liga Águila I-2015.

El cuadro ‘aurinegro’ dio muestras de buen fútbol y le jugó al mismo nivel a Nacional, impuso condiciones desde los primeros minutos y estuvo cerca de irse arriba en el marcador, motivado por los miles de aficionados que asistieron al escenario.

Juan Pablo Nieto, Alex Castro, Arley Rodríguez y Juan Sebastián Herrera estuvieron muy cerca de vencer al arquero Franco Armani, que estuvo atento, seguro y se exigió bastante para proteger su red. Armani salió figura del partido.

Pero Nacional no se tardó en reaccionar y presionó a Alianza, salió por los costados y generó claras opciones de gol. Jefferson Duque tuvo la primera oportunidad pero no concretó. Sin embargo, los dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio insistieron hasta lograr el gol del triunfo.

Alejandro Guerra hizo una gran jugada individual por el costado derecho de la cancha, llegó en velocidad y centró para Andrés ‘manga’ Escobar, quien aprovechó el error del arquero Ricardo Jerez, quien bajó la pelota y se la dejó a los pies del delantero, quien controló y envió al fondo de la red.

El partido tuvo varias emociones, Alianza luchó hasta el último minuto por conseguir la igualdad y exigió a Nacional, que trató de ampliar el marcador. Un partido con buenas opciones de gol y en el que los arqueros se lucieron en varias atajadas.

Atlético Nacional completó 29 puntos y se instaló en la séptima casilla de la tabla de posiciones, mientras Alianza se quedó con 16 unidades en el puesto 16.

Los próximos encuentros del equipo ‘verdolaga’ será frente a Equidad el miércoles 29, en juego aplazado de la fecha 9, y el fin de semana visitará Millonarios en Bogotá. Entre tanto, los ‘aurinegros’ visitarán al Independiente Medellín.