Hernán Torres: "El responsable de la derrota soy yo, no el juez"

Medellín 1-2 Junior

Hernán Torres: "El responsable de la derrota soy yo, no el juez"

Hernán Torres: "El responsable de la derrota soy yo, no el juez"

AS Colombia

El DT quedó inconforme con el arbitraje, pero resaltó que el DIM perdió por sus errores y porque no supo asimilar los goles. Dijo que no quiso "echarle encima" a la afición al árbitro.

El técnico de Independiente Medellín, Hernán Torres Oliveros, habló en conferencia de prensa de la derrota 1-2 frente a Atlético Junior. Se mostró molesto con el arbitraje, dio detalles de su expulsión y manifestó que es el culpable de la caída en el estadio Atanasio Girardot.

Para el estratega, el DIM no pudo superar el primer gol del visitante, perdió el libreto y dio ventajas. Por último, tuvo algunas diferencias con la prensa, dijo que jamás quiso provocar al público y le disgustó que interpretaran mal sus movimientos señalando a la tribuna cuando le dijo al árbitro Gustavo Murillo que "respetara a la hinchada".

¿Por qué el equipo cambió tanto el DIM de un tiempo a otro?: "Eso me pregunto yo. Les dije en el descanso que teníamos que seguir en esa tónica, con la solidez que teníamos. Con el primer gol de Junior nos pusimos nerviosos. Y así no nos podíamos poner porque faltaba mucho tiempo".

Razón de la derrota: "El equipo perdió el rumbo en el gol que nos hacen en pelota quieta. Se vino a menos, perdimos la pelota y empezamos a entregar mal. Por eso viene el segundo gol de ellos con una filtración".

Cambios: "Pudimos marcar más goles, pero no lo hicimos. Junior nos hizo dos y nos salvamos del tercero con Aguirre. Hicimos un buen primer tiempo y bien manejado. Puse a Pérez a volantear, como lo ha hecho muchas veces. Tenía que tomar decisiones y las tomé. Lastimosamente no nos alcanzó".

Expulsión: "Ojalá el señor árbitro informe lo que dije. No dije ninguna palabra gruesa. Digo públicamente que no lo traté mal. Porque va a ser la palabra de él contra la mía. Cuando mis jugadores saben que el juez va a ser Murillo, se ponen nerviosos. No es la primera vez que me pita así. Le dije que qué tenía en contra del Medellín y que respetara a toda nuestra hinchada. No quise echarle encima a la gente. Aclaro que el árbitro no hizo los goles y no fue el culpable de la derrota, pero nos quiso meter en el arco".

Macnelly Torres: "El primer tiempo fue controlado, porque hablamos mucho de eso y vimos muchos videos. Macnelly no es un jugador dinámico, pero si usted lo deja filtrar… es un mago para hacer eso".

Bajo nivel de 'Goma': "Me preocupa que no levante su nivel. Le quiero dar minutos, confianza y seguridad. Espero que reaccione. Y Luis Tipton estuvo impreciso en su control, pero ha venido cumpliendo".

Cansancio de Córdoba y 'Goma': "No creo que sea por el desgaste de los volantes de la primera línea. Fueron todos. Perdimos la pelota, no estuvimos claros y el fútbol. Acá la función de quitar pelota es de todos. Perdimos el rumbo cuando nos empataron".

Ganar poco de local: "Hemos trabajado para cambiar esa historia. Pasó lo mismo que en la final con Santa Fe. No le echo la culpa a mis jugadores, yo soy el principal responsable de la derrota del Medellín. Yo estoy trabajando intensamente porque quiero tener un equipo que guste, agrade y gane".

Diferencias con la prensa: "Tengo derecho a hablar. Con todo respeto, tengo que decir las cosas que siento. No señalo a nadie ni le faltó el respeto a nadie. Así como ustedes tienen la libertad de criticar, elogiar y hablar, yo también pudo decir las cosas que no me gustan. No pueden decir que le eché la hinchada al árbitro. Soy un ser humano y me equivoco. Y cuando el falté el respeto a un periodista, le pedí disculpas".

0 Comentarios

Normas Mostrar