Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Jonathan Restrepo gana la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud

El ciclista del Coldeportes se llevó la fracción con un tiempo de 3:20:47. Carapaz sigue siendo el líder pero ahora con una diferencia de solo 59 segundos.

ColombiaActualizado a
Jonathan Restrepo gana la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud

La unión hizo la fuerza durante los 138 kilómetros de recorrido de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud.

Una fuga que se mantuvo durante un poco más de la mitad de la fracción y en la que estaban Jonathan Restrepo, Aldemar Reyes, Fernando Gaviria, Jorge Iván Gómez, John Rodríguez y Yuber Contreras fue vital para que el tiempo que llevaba el líder Richard Carapaz fuera recortado.

Después de la quinta etapa estaba a dos minutos y 30 segundos. El segundo en la general y quien llegó tercero en la etapa con el mismo tiempo del ganador, Aldemar Reyes, le lleva 59 segundos y abre la posibilidad de ver una emocionante etapa final.

La etapa se resolvió en un lindo embalaje que disputaron Restrepo y Noreña y que fue para el nacido en Pácora, Caldas. Un poco más atrás llegó Reyes con el mismo tiempo.

El líder Carapaz venía en un segundo grupo, que solo apareció en la meta un minuto y 25 segundos después.

En la séptima etapa los ojos estarán puestos en Aldemar Reyes, en como defenderá su tiempo Carapaz y si una estrategia de ayuda como la de hoy podrá cambiar al líder y ganador absoluto.

La última fracción se correrá entre Jardín, Antioquia y Envigado. Tendrá 169 kilómetros, tres metas volantes y dos premios de montaña, uno de ellos en el legendario alto de Minas a una altitud de 2441 metros.

Voces de los protagonistas

"Quiero dar gracias a mi equipo, a Fernando, tengo un gran equipo. Mañana seguro podemos descontar más, hoy hicimos 1 minuto y medio, pero será duro. Fue una etapa muy difícil y a falta de cien kilómetros le dije a Fernando que hay que apretar y le doy las gracias porque esta victoria es toda de él", destacó el ganador, Jonathan Restrepo.

"La fuga nos favoreció de ahí ya no se alcanzó a los muchachos pero todavía no hay nada definido cualquier cosa puede pasar". Fernando Gaviria.