Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Envigado

Envigado jugará "un partido mano a mano" con Millonarios

Este domingo en el Polideportivo Sur se medirá Bréiner Castillo, que tiene la valla menos vencida, con una de las mejores delanteras de la Liga.

Actualizado a
Envigado jugará "un partido mano a mano" con Millonarios
Twitter de Envigado

Envigado vive la mejor de sus fantasías. Ya no sólo goza de popularidad por los jugadores que forma, sino que además es la revelación de la Liga Águila I-2015 y colíder con Medellín. Con un puñado de jóvenes y unas fichas de experiencia ha realizado una campaña impecable, que lo tiene casi clasificado a los 'playoffs' con 31 puntos. 

"Da alegría ver cómo están respondiendo los chicos. El grupo está muy fuerte, pero somos conscientes de que aún falta. Hay que salir cada domingo a ratificar lo que venimos haciendo", expresó Bréiner Castillo, arquero que ostenta la valla menos vencida del torneo con 11 goles recibidos: "esa estadística no es sólo mía, es de todo el grupo". 

No hay muchos secretos detrás del éxito del equipo de Juan Carlos Sánchez. Simplemente, todos miran hacia un mismo lado y prima el colectivo. "Cada jugador aporta y no hay lucha de egos. Todos trabajamos con humildad. Tenemos sueños y queremos conseguir cosas grandes", agregó 'Brecas'. 

Estar en un buen momento no ha eximido a Envigado de tropezones, como las derrotas frente a Huila y Jaguares. "El fútbol da muchas vueltas y no hay que creérsela. Hay que trabajar y hacer que cada partido sea una final", dijo el portero, que quedó tranquilo con la victoria (1-2) ante Alianza Petrolera porque acercó la clasificación. 

Ahora, Envigado tiene la oportunidad de llegar a 34 puntos y asegurarse en el grupo de los ocho. Este domingo (6:00 p.m.) frente a Millonarios en el Parque Estadio Sur ratificará que sabe jugarle a los equipos grandes, porque las victorias sobre Once Caldas y Deportivo Cali no fueron casualidad. 

"Va a ser un partido difícil. Millonarios es un equipo que propone en todas la plazas y tiene jugadores con buen pie", sostuvo Yony González, goleador del 'naranja' con cinco tantos. Para el volante, lo más importante es mantener la filosofía de juego y no permitir que el cuadro azul –urgido de victorias– se lleve algo de su cancha. 

"Envigado tiene que hacer respetar la casa y seguir con la regularidad que viene. Va a ser un partido mano a mano. Nosotros tenemos que proponer, crear las opciones de gol que más podamos y concretarlas", sostuvo González en su análisis del choque con la escuadra del argentino Ricardo Lunari, que marcha sexta con 26 puntos y que viene de empatar 3-3 con Jaguares en Montería. 

El cuadro antioqueño tendrá varias modificaciones en defensa, con respecto al once titular que actuó en Floridablanca ante Alianza Petrolera. John Zea, Andrés Orozco y Campo Elías Santacruz será inicialistas ante Millonarios, en la fecha 17 del Apertura. 

Así jugaría Envigado: Bréiner Castillo; John Zea, Juan Camilo Saiz, Andrés Orozco, Campo E. Santacruz; Yílmar Angulo, Yony González, Fáber Cañaveral, Fabio Burbano; John Méndez y Cristian Arango. DT: Juan Carlos Sánchez.