Colombianos por el mundo

Inter vs. Roma: Ibarbo le gana el pulso a Guarín en Italia

Los colombianos se vuelven a enfrentar en la Serie A. Jugando para el Cagliari, el de la Roma venció dos veces al volante del Inter.

Bogotá
0
Inter vs. Roma: Ibarbo le gana el pulso a Guarín en Italia

Cuando Víctor Ibarbo debutó en Nacional, Fredy Guarín llegó al Porto. El extremo y el volante, exjugadores de Nacional y Envigado, respectivamente, nunca se enfrentaron jugando en Colombia.

  • Centrocampista
  • Colombia

Solo se encontraron en Italia, en donde jugando para el Cagliari, Ibarbo logró dos victorias y cuatro empates. Fredy Guarín, en seis partidos en los que enfrentó a su compatriota con el Inter, nunca lo pudo vencer. 

Ahora, Ibarbo cambió de club, y con la Roma y se vuelve a enfrentar a su compañero de Selección Colombia en Brasil 2015. Así fueron sus anteriores enfrentamientos:

Cagliari 2-2 Inter (7 de abril 2012)

En este partido se encontraron, pero no en el terreno de juego. Guarín fue titular y salió a los 56 minutos de juego. Ibarbo ingresó a los 72 en reemplazo de Thiago Ribeiro. Los goles de los locales fueron marcados por Mauricio Pinilla y Davide Astori, mientras que en la visita Esteban Cambiaso y Diego Milito anotaron para la visita. 

Inter 2-2 Cagliari (12 de noviembre 2012)

En este nuevo empate a dos goles, Guarín no pudo estar por lesión. Ibarbo fue suplente y jugó los últimos 16 minutos del partido. Astori, en propia puerta, y Rodrigo Palacio marcaron para el Inter y Marco Sau marcó los dos goles del Cagliari. 

Cagliari 2-0 Inter (14 de abril de 2013)

Por primera vez, Ibarbo y Guarín se dieron la mano después de los actos protocolarios. Ambos fueron titulares en su equipos y jugaron los 90 minutos. Mauricio Pinilla marcó los dos goles en la primera victoria de Ibarbo sobre Guarín en Italia. 

Cagliari 1-1 Inter (29 de septiembre 2013)

Los colombianos repiten en el 11 inicial de sus equipos y vuelven a jugar todo el partido. Mauro Icardo abrió la cuenta para la victoria parcial del Inter, pero Nainggolan, ahora compañero de Ibarbo en la Roma, marcó el gol del empate a seis minutos del final. 

Inter 1-1 Cagliari (23 de febrero 2014)

Titularidad, 90 minutos y un punto para los jugadores colombianos. Rolando, para los locales, y Mauricio Pinilla, los goleadores del encuentro. 

Inter 1-4 Cagliari (28 de septiembre 2014)

Ibarbo logró una nueva titularidad en lo que sería su segunda victoria frente al Inter de Fredy Guarín. El volante fue suplente e ingresó en el segundo tiempo cuando el partido ya estaba 1-4 en contra. Marco Sau abrió el marcador y Albin Ekdal marcó tripleta para completar la goleada. Pablo Daniel Osvaldo, ahora en Boca Juniors, anotó el empate parcial. 

El último juego entre Cagliari e Inter quedó 1-2 a favor de los de Milán, pero Ibarbo ya estaba en la Roma. Ahora, los colombianos se vuelven a enfrentar en la Serie A. Este juego (1:45 p.m.) será la oportunidad para Guarín para poder vencer por primera vez a Víctor Ibarbo en Italia.