IndyCar
Montoya, 90 vueltas para ratificar su liderato en Alabama
El piloto colombiano lidera el campeonato de la IndyCar con 119 puntos. En su carrera profesional, Juan Pablo no ha ganado en el circuito permanente.
Como a finales de los años 90, Juan Pablo Montoya goza de una inmejorable inicio de temporada en el campeonato de la IndyCar, motivación que ha sido acompañada de pericia, talento y suerte.
En dos carreras, Montoya ha pisado el acelerador a fondo exigiendo al máximo su carro número 2, tratando de aumentar a 16 sus poles, a 15 sus victorias en la categoría y sobrepasar esas 58 vueltas como puntero en carrera. Buenos números para quien fue considerado en el 2014 como el piloto más popular entre los aficionados.
Alabama: El circuito favorito por todos
El Barber Motorsports Park es un autódromo donde se respira velocidad por cada uno de sus distintas locaciones haciéndose atractivo para el más fanático de la velocidad como para el turista amateur que solo quiere ver una buena carrera de monoplazas o pasar por el Vintage Motorsports Museum, exposición de más de 1.300 carros y motocicletas incluida en el récord Guinness como el mayor museo de motocicletas.
Allí los diferentes equipos realizan los test de pretemporada, cuenta con 3.700 metros de longitud (2.38 millas) y 15 curvas al que comparan con un autódromo europeo. Desde el año 2010 se incluyó en el calendario de la IndyCar como la cuarta prueba, mismo año en que Helio Castroneves estrenó el trazado con victoria, seguido por el actual campeón, Will Power, (2011-2012) y Ryan Hunter-Reay (2013-2014).
Por la misma línea, pero en Indy Ligths, la pista le ha sonreído a los pilotos colombianos: Sebastián Saavedra (2012), Carlos Múñoz (2013) y Gabby Chaves (2014) ya saben que es probar la victoria en el reciente circuito.