presentado por
Competición
  • Champions League

Medellín recibe a Junior para confirmar su clasificación

Medellín

Medellín recibe a Junior para confirmar su clasificación

Medellín recibe a Junior para confirmar su clasificación

AS Colombia

Aunque el 'Poderoso' no podrá contar Hechalar y Angulo, ausentes por acumulación de amarillas, el regreso Caicedo y Mosquera da tranquilidad para el partido de este sábado a las 6:00 p.m.

En Independiente Medellín nadie piensa en tocar el freno. Les gusta estar en el primer lugar y aún no se sienten clasificados. Así que mostrarán su mejor versión ante Atlético Junior, para ratificar en la fecha 17 de la Liga Águila I-2015 y con el Atanasio Girardot a reventar su lugar en el grupo de los ocho.

Los 31 puntos y el liderato del torneo no son motivo para pensar en parar. Después de igualar 1-1 con Uniautónoma en Barranquilla, en el DIM quedaron con ganas de triunfo. "Hay que asegurar esa clasificación, porque los otros equipos están sumando más. Hay que ganarle a Junior para quedar, con 34 puntos, fijos en los ocho", dijo Christian Marrugo, el conductor del rojo.

Y esa sensación de no tener garantizado ese lugar 'playoffs' la expresa abiertamente el técnico Hernán Torres, quien prefiere no obsesionarse en ese tema. Su filosofía es ganar y ganar. "Medellín no está pensando en sentirse clasificado, sino en sumar más puntos. En la medida que tengamos eso en la mente, se va a dar todo por sí solo", expresó el DT.

Para enfrentar al equipo de Alexis Mendoza, que viene conseguir un empate 2-2 con Atlético Nacional en Medellín y lucha por clasificar, el Decano no podrá contar por amarillas con Hernán Hechalar y Brayan Angulo. Y para tranquilidad del cuerpo técnico, Juan Fernando Caicedo y Andrés Mosquera superaron las molestias que los sacaron del juego con Uniautónoma.

 Un estudio minucioso del rival realizó profesor Torres, quien enfatizó en que el DIM "necesita jugar los 90 minutos bien y corregir los errores" para ganar los cuatro partidos que restan. "Junior es un equipo rico técnicamente, que utiliza a dos zurdos como Domínguez y Noguera. Tiene buena salida con Vélez, un hombre agresivo como Narváez y un generador y filtrador como Macnelly", detalló el DT.

Aunque en el entrenamiento del viernes en Sofasa, las cartas del cuadro escarlata quedaron al descubierto, el estratega señaló que "he probado varios módulos y voy a jugar con el me dejó más contento". Así que todo indica que de nuevo tendrá a dos delanteros (Caicedo-Pérez) y que optó por no utilizar a Vladimir Hernández como extremo.

"Espero estar en la cancha y seguir contando con la confianza de mis compañeros", comentó Juan David Pérez, quien analizó lo que será el choque con Junior: "No es un equipo fácil. Le sacó un empate a Nacional y sé que saldrá a jugar mano a mano, como lo vamos a hacer nosotros. Necesitamos esos tres puntos para seguir sumando".

El cuerpo técnico concentró a 16 jugadores para el partido con Junior: Ántony Silva, David González, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jéfferson Mena, Luis Tipton, Jhersson Córdoba, Jhon Hernández, Cristian Restrepo, Christian Marrugo, Daniel Hernández, Juan David Pérez, Luis Nieves, Juan Fernando Caicedo y Charles Monsalvo.

Alineación probable

Medellín:Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhersson Córdoba, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Daniel Hernández; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.DT:Hernán Torres.

0 Comentarios

Normas Mostrar