Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Europa League: La copa que trasnocha a tres colombianos

Carlos Bacca, Duván Zapata y Camilo Zúñiga avanzaron a semifinales y podrían enfrentarse en la final en caso de que Sevilla y Nápoles avancen.

ColombiaActualizado a
Europa League: Sevilla va por su cuarto titulo, mientras que Napoli quiere llegar a su segunda final después de 26 años.
EFE

Las posibilidades de que haya una final de Europa League entre jugadores colombianos se mantiene en un 50-50, el sorteo fue benevolente con los equipos donde actúan tres de los nuestros, quienes quedaron ubicados en llaves distintas para disputar semifinales

Bacca quiere levantar la Europa League por segunda vez

Con 4 goles, una asistencia, 12 partidos disputados y 539 minutos en cancha, el delantero quiere el doblete como campeón europeo. Pero antes de eso, tendrá que medir fuerzas ante Fiorentina, equipo italiano que en Europa League 2015 registra 7 victorias, 4 empates y una derrota.

El partido de ida entre españoles e italianos comenzará en Pizjuán el 7 de mayo y el de vuelta será en Fiorencia el 14.

Duván Zapata y Camilo Zúñiga, por el título para los Azzurri

Después de 26 años, el Nápoles no ha podido llegar a una final de Europa League, será la opción ideal para que la racha negativa se vaya y se de una nueva era de títulos para el equipo dirigido por el español Rafa Benítez.

Nápoles es el mejor equipo del torneo. En 12 partidos disputados en la presente edición han ganado 8 partidos, empatado 3 y han perdido solo un juego. En el ataque hay un colombiano, Duván Zapata, quien en 8 partidos ha aportado dos goles y una asistencia en 400 minutos en el campo.

De igual forma, Camilo Zúñiga, quién no ha podido dar el ciento por ciento por múltiples lesiones, daría una mano importante en la semifinal de 180 minutos ante el Dnipro como alternativa cuando Benítez lo crea conveniente. En Europa League, el lateral ha jugado tan solo 25 minutos en 3 partidos.

Italianos y ucranianos se verán las caras el 7 de mayo en San Paolo, siete días después será la vuelta en el Dnipro Arena.