Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca festeja 100 partidos en Sevilla con gol y semis de UEL

El delantero Carlos Bacca abrió la cuenta en el empate 2-2 ante el Zenit en Rusia, con el que Sevilla clasificó a las semifinales de Europa League.

San PetersburgoActualizado a
Bacca abrió la cuenta de penal.
Bacca abrió la cuenta de penal.ANATOLY MALTSEVEFE

Cien partidos antes llegó con 31 goles procedente del Brujas de Bélgica. Hace casi dos años aterrizó en Sevilla con promesas que salieron del rigor para concretarse. “Vine por cosas importantes”. Una frase que cobra vida ahora, que festeja su primer centenar de partidos completa 43 goles y se encamina hacia la posibilidad de ser bicampeón consecutivo de la UEFA Europa.

Otro gol suyo ante el Zenit sirvió para asegurar el resultado que metió a su equipo en la semifinales. La semana anterior entró la última media hora para iniciar la remontada en casa y ahora en el frío de San Petersburgo, abrió la cuenta con un tanto de penal, arriba y con potencia que acercó a los sevillanos más cerca de la final.

Promediando el primer tiempo, pudo aumentar a 2-0, pero su remate cruzado desde el costado encontró la pierna de un defensor debajo del arco que envió al tiro de esquina. Después, se quedó apostó por su velocidad en el contragolpe pero finalizó las jugadas agotado.

A falta de 16 minutos, el técnico Unai Emery hizo el cambio de siempre. Lo reemplazó por Gameiro que evitó el alargue con el empate 2-2 a poco del final. Abrigado con una cobija desde el banco de suplentes festejó este nuevo logro del Sevilla.

El viernes en la mañana se conocerá el rival en las semifinales. El sorteo determinará si juega contra Nápoli, Dnipro o Fiorentina.