Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pastrana: "Santa Fe se ilusiona con el título de la Libertadores"

El presidente de Santa Fe aplaudió la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2015 y aseguró que cualquier rival es importante.

Actualizado a
Pastrana: "Santa Fe se ilusiona con el título de la Libertadores"
Felipe RincónAS COLOMBIA

Una gran campaña durante la fase de grupos, 12 puntos y una diferencia de gol de +5 le permitió al actual campeón de Colombia avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Estudiantes de La Plata será el próximo rival del cuadro ‘cardenal’, que aún espera fechas y horarios para los partidos. La ida será en La Plata y la vuelta en Bogotá.

“Cualquier rival es importante en esta instancia. La actitud del equipo nos da la ilusión de que vamos a seguir labrando ese camino hacia la final, poco a poco vamos a conseguir el objetivo, ese que tuvimos tan cerca en el 2013 y que por un gol no logramos: avanzar a la final de la Copa Libertadores. Nosotros nos sentimos satisfechos de terminar en casa, debemos ir a hacer un buen papel por fuera y cerrar en El Campín”, aseguró César Pastrana en el programa Kick Off de Win Sports.

Y es que precisamente, pelear el título del torneo continental resulta ser una cuenta pendiente para Santa Fe, que avanzó hasta las semifinales en la edición de 2013 y se quedó al caer 2-1 en el marcador global frente a Olimpia. Perdió 2-0 en Paraguay y ganó 1-0 en Bogotá, un gol le impidió buscar la Copa.

Por eso, el objetivo de los dirigidos por el técnico Gustavo Costas será avanzar hasta la última instancia y buscar la corona en la Libertadores, el anhelo de una institución, la plantilla y su fanaticada. El club más glorioso en la actualidad del fútbol colombiano, con cinco títulos en los últimos siete años, espera poner en alto el nombre de Colombia a nivel continental.

“La ilusión de ser campeones de la Copa Libertadores está latente, vigente. Tenemos un equipo importante que nada tiene que envidiarle a otro equipo en Sudamérica. El factor económico es importante en especial en estos torneos. Los clubes brasileños hacen una inversión generosa, le apuestan alto a este campeonato porque da el equilibrio y es el más importante a nivel continental. Sabemos que podemos llegar a la final, ya estuvimos cerca con un equipo similar, un grupo fuerte”, indicó.

Por ahora, las opciones para los albirrojos de avanzar en la Copa están y la ilusión de un grupo con un ADN ganador trabaja para conquistar el más grande de los sueños.

“Me siento orgulloso de ser el presidente de Santa Fe, esto me llena de satisfacción. Veo con mucha humildad estos logros porque el fútbol es cambiante, va dando vueltas. Estamos en un momento importante, hemos estado arriba, siendo protagonistas y dando la pauta, sabiendo que hay equipos importantes en el fútbol colombiano. Aquí hay humildad no hay que desfallecer y mantener el trabajo del día a día. Hay orgullo pero humildad”, señaló el dirigente.

Además, destacó la presencia de dos clubes colombianos en la siguiente fase de la Copa Libertadores: “Santa Fe y Nacional son unos representantes muy importantes del fútbol colombiano a nivel continental. En el exterior se nos ve como una élite y con mucho respeto”.