Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Colombianos que se resistieron a la eliminación en la Libertadores

Quince de los nuestros disputaron la fase de grupos, pero solo 7 lograron avanzar a octavos de final del torneo continental. Aldo Ramírez y Mario Yepes fueron eliminados.

BogotáActualizado a
Siete colombianos jugarán con sus respectivos clubes sudamericanos los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ivan FernandezEFE

Desde el 3 de febrero, que comenzó la primera ronda de la Copa Libertadores hasta el 22 de marzo, fecha en que culminó la fase de grupos, un puñado de colombianos se puso como propósito llegar lo más lejos posible con sus respectivos equipos en busca del trofeo que se ha levantado desde 1960. Sin embargo, unos lograron acceder la siguiente fase exhibiendo buen fútbol, mientras que otros pasaron sin pena ni gloria por el “todos contra todos”.

Hernán Darío Burbano, primer colombiano clasificado a octavos

El colombiano estuvo presente en todos los partidos del equipo mexicano en el grupo 6, puso en aprietos a River Plate y se clasificó rápidamente a segunda fase al conseguir 14 puntos.

En México, y en la temporada 2014/2015, el vallecaucano ha jugado 1665 minutos en 25 partidos y ha marcado dos goles.

Teo y Balanta, segundos en el grupo 6

Este fue el siguiente equipo de colombianos en acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Teófilo Gutiérrez, quien ha marcado 2 goles en el certamen continental, se convierte en el segundo goleador del equipo de ‘La Banda’ en fase de grupos.

Por su parte, Eder Álvarez Balanta no pudo gozar al 100 por ciento la fase de grupos, ya que el defensa sufrió un traumatismo en su pierna derecha el 19 de marzo en el Monumental en el que River empató 1-1 ante Juan Aurich, lo que le ha impedido un óptimo desempeño en el que se espera un pronto desquite.

Corinthians de Stiven Mendoza, con puntaje casi perfecto

Trece puntos fueron suficientes para que el clubdirigido por Leonardo ‘Tite’ Bacchi estampara su firma en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Stiven Mendoza, quien es figura en el torneo Paulista, tuvo algunos minutos en la fase de grupos ingresando en los segundos tiempos, el alto nivel en el que se encuentra el colombiano le da ‘gasolina’ suficiente para hacer un excelente papel y darle una mano en su equipo a subir otro escalón en busca del título.

Leonardo Castro, alumno aplicado de la Universidad de Sucre

En el Grupo 3, el ex Millonarios se hizo indispensable en el ataque del equipo boliviano, cualidad que fue recompensada con dos goles vitales en la fase de grupos para que el club del altiplano terminará en primer lugar de su zona con 9 unidades.

El Mineiro de Sherman Cárdenas hizo el milagro en Belo Horizonte

En el fútbol todo puede pasar y así lo demostró el equipo ‘Galo’ al conseguir una agónica clasificación a octavos luego de vencer a 2-0 a Colo Colo a 10 minutos del final del partido. Un resultado que les permitió a los brasileños terminar segundos del grupo 1, y obtener un gol de diferencia +1 sobre los chilenos, ítem valido que les permitió el sufrido avance.

El jugador bumangués jugó algunos partidos en la fase de grupos. Así mismo, con la camiseta del Mineiro desde su llegada a principios del 2015, Sherman ha acumulado 381 minutos en 7 partidos disputados.

Duvier Riascos, un atacante imparable con Cruzeiro

Con 11 puntos, el equipo brasileño fue ‘La Bestia Negra’ del grupo 3 en el que el campeón de la Copa Libertadores de 1976 y 1997, salió líder.

El delantero proveniente del Monarcas de Morelia, brindó su talento en los segundos tiempos cuando Cruzeiro lo necesitó. Para la siguiente ronda, Riascos con su olfato goleador característico, espera seguir aportando y sobrepasar esos 71 minutos que por ahora ha jugado con la camiseta celeste.

Ellos no pudieron clasificarse

Fueron varios los colombianos que se quedaron a mitad de camino; jugadores de Selección Colombia como Aldo Leao Ramírez y Mario Yepes le dijeron adiós al sueño de levantar la copa en su versión 2015.

Santiago Tréllez – Libertad

Zamir Valoyes - Mineros

Aldo Ramírez - Atlas

Edward Ibarbo - Zamora

Moisés Galezo - Zamora

Mario Yepes - San Lorenzo

César Valoyes - Juan Aurich

Yuber Mosquera - Táchira