Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sao Paulo 2-0 Corinthians

Sao Paulo clasifica a octavos de Copa con polémico arbitraje

El árbitro Ricci expulsó a tres jugadores. Luis Fabiano y Michel Bastos marcaron los goles. Corinthians enfrentará a Guaraní y Sao Paulo a Cruzeiro en octavos de final.

Actualizado a
Bruno (i) disputa el balón con Mendoza de Corinthians.
Sebastião MoreiraEFE

Luis Fabiano y Michel Bastos. Dos jugadores brasileños que, con más de 30 años, tienen un nuevo aire en Sao Paulo. Sus goles le dieron la clasificación a Sao Paulo a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Corinthians, clasificado con anterioridad.

Pero además de los exjugadores de la Selección de Brasil, el que se robó el protagonismo fue el árbitro Sandro Ricci. Expulsó a Emerson a los 19 minutos por una supuesta falta sin balón sobre Rafael Toloi. Con 10 jugadores, Corinthians no aguantó la presión de Sao Paulo y llegaron los dos goles en el primer tiempo.

En la segunda etapa, exactamente a los 55 minutos de juego, Ricci volvió a tomar una decisión incomprensible. Steven Mendoza tuvo un roce con Luis Fabiano. El colombiano sacó su brazo izquierdo para intentar quitarse de encima al exjugador del Sevilla. Fabiano simuló un golpe en el rostro, y el árbitro decidió mostrarle la segunda amarilla al brasileño por simular, ¡y a Mendoza una roja directa por la agresión! ¿Hubo simulación, o agresión?

El partido no cambió desde ese momento, pero las decisiones de Ricci dejan debilitados a ambos equipos. Emerson y Mendoza se perderán, al menos, el primer juego de los octavos de Corinthians ante Guaraní, mientras que Sao Paulo pierde a su goleador para el partido frente a Cruzeiro.

El clásico paulista se manchó por la actuación del árbitro y debilitó a ambos equipos para los duelos definitivos de los octavos de final de la Copa Libertadores.