Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Giraldo: “Enfrentar a Nishikori es una revancha prematura”

El deportista actualmente goza por ser el mejor tenista colombiano (31) en el ranking ATP. Santiago Giraldo se siente más maduro para enfrentar el jueves a Nishikori.

BarcelonaActualizado a
El tenista risaraldense se siente en optimas condiciones para llegar hasta el final del ATP 500 de Barcelona.
Colprensa

Después de vencer a en segunda ronda a Joao Souza en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el tenista admite estar cómodo jugando el torneo español y estar en buena forma para repetir final. No obstante tendrá que vencer al japonés Kei Nishikori el jueves a las 4:00 a.m (Hora Colombia) en cancha central. 

“Es una revancha un poco prematura, pero es parte del sorteo y tengo que intentar ganar el partido. Estoy muy confiado en mis posibilidades. Cuando estoy aquí me siento en casa, me encanta España, tanto Barcelona como Madrid. Hay mucha gente de tenis. Por ello, los buenos resultados y el buen nivel de juego se debe, en parte, a cómo te sientes en un país", destacó.

Sobre el tenis colombiano el jugador diestro afirmó que creará un torneo que llevará su nombre con el que pretende ayudar a nuevos talentos del deporte blanco.

"Es difícil compararnos con España, pero estamos abriendo camino. Hacemos lo que podemos. Es nuestra responsabilidad y obligación masificar el tenis colombiano", puntualizó Giraldo.