James siempre está: arma pared que deja al Real Madrid en semis

Colombianos por el mundo

James siempre está: arma pared que deja al Real Madrid en semis

James siempre está: arma pared que deja al Real Madrid en semis

JuanJo Martín

EFE

James Rodríguez inventó sobre el final del partido la jugada definitiva para el gol del Real Madrid. Le encargaron una labor ofensiva y cumplió.

Por sus pies pasó la pelota de la clasificación a las semifinales. Con más libertad en ataque y menos responsabilidad defensiva James llegó hasta la puerta del área con el balón dominado, para evitar la definición en el alargue o los penales. De primera tocó para Cristiano Ronaldo que apareció por la derecha y habilitó con un pase a ras de piso a “Chicharito” Hernández que frente al arco aseguró la clasificación.

Una gol en tres toques, con una pared que inventó James Rodríguez en un partido tenso y brusco por momentos. El colombiano metió tres asistencias para gol. Dos para el mexicano y una para Cristiano Rolando que evitó el portero Oblak.

En el segundo tiempo participó menos, la marca en defensa del Atlético de Madrid lo desactivó. Sin embargo, sobre el final, dejó claro que en momentos de apremio la pelota al piso y el toque al pie también abren los partidos. Pase de derecha, jugadón de CR7 y definición con desahogo para el mejor de la cancha que peleó por su gol más importante desde que está en el campeón de Europa.

Carlo Ancelotti le pidió a Rodríguez generar el fútbol ante un áspero rival que alcanzó a neutralizarlo. La responsabilidad no lo agobió. Aunque tuvo poco respaldo en Tony Kroos y Sergio Ramos, se las ingenió para iniciar la pared que los puso en semifinales.

"Por lo hecho en ambos partidos somos justos ganadores. Me alegra mucho por "Chicharito", porque entrena duro. Bien merecido por él", dijo el colombiano. 

Para el Real Madrid, James siempre está.

0 Comentarios

Normas Mostrar