Nacional 1x1: Ruiz, Mejía y Copete dan el pase a octavos

Nacional 4-0 Libertad

Nacional 1x1: Ruiz, Mejía y Copete dan el pase a octavos

Nacional 1x1: Ruiz, Mejía y Copete dan el pase a octavos

AS Colombia

odo le salió a Osorio y al cuadro verde ante Libertad. La dupla Bernal-Díaz tuvo una gran noche y los jugadores ofensivos fueron implacables. Ganó su primer juego de local en Copa.

 Así se desempeñaron los jugadores de Atlético Nacional ante Libertad de Paraguay en el estadio Atanasio Girardot, en partido por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

Vargas: Seguro y atento en el remate de Moreira. Salió rápido y estuvo siempre dispuesto a apoyar a los centrales. Se excedió un poco con los pies y falló en un despeje por la presión, pero corrigió con su atajada a Bareiro.

Nájera: Se complicó por no querer reventar la pelota en una acción. Después, no pasó trabajos y logró que pasara totalmente desapercibido Tréllez. Apreció mucho por la banda derecha. Buscó su gol de cabeza, pero no lo buscaron mucho sus compañeros. Sustituido al minuto 64.

Henríquez: Se quedó en velocidad ante Bareiro y terminó amonestado muy temprano. Pero después de esa jugada, estuvo bien cuando tuvo que intervenir. Por arriba, se destacó con algunos pelotazos. Cortó juego y evitó el peligro.

Murillo: C0mo siempre, marcó diferencia con su velocidad y estuvo atento en los cierres. No tuvo problemas y dejó anulado a López. Jugó siempre al anticipo.

Bernal: Buenos quites y equilibrio en la mitad. Se lanzó varias veces al ataque y logró crear peligro. Un centro suyo por poco se le mete a Muñoz y en un potente disparo de media distancia estrelló el balón en el horizontal tras exigir al portero de Libertad. Otro de los destacados.

Díaz: Rendidor, colectivo y luchador. Estuvo muy claro en la entrega, fuerte en marca y volvió a realizar un buen trabajo en el doble cinco con Bernal. Tuvo un partido parejo de principio a fin y fue clave en la buena actuación de Nacional.

Valencia: Mejoró con relación a su actuación ante Junior. Colaboró en marca y apareció por la banda izquierda constantemente. Cobró un tiro libre que estrelló en la barrera. Sin ser muy influyente, cumplió.

Mejía: Remate de media distancia que inquietó al arquero Muñoz. Buenos movimientos, buscó el arco y generó faltas peligrosas. Finalizó de gran manera la jugada colectiva que propició el gol de Nacional. Su pase milimétrico a Ruiz se tradujo en el tercer gol de Nacional. Figura como lo fue en La Plata.

Berrío: No se veía tan sólido en los primeros minutos. Pero apenas se acomodó, le sacó provecho a su velocidad e inició la bella jugada del gol de Mejía. Sus centros crearon riesgo. Desbordó y puso a sufrir a su marcador.

Ruiz: Luchó entre los centrales, trató de aprovechar por arriba los centros y retrocedió para entrar más en contacto con el balón. Aprovechó bien el centro de Berrío y asistió con el pecho a Mejía. Tuvo el segundo, pero falló en la definición. Después de desquitó con una jugada que se inventó y marcó el 2-0. Con buena definición marco el tercero y se convirtió en figura. Sustituido al minuto 70.

Copete: Estuvo activo desde el inicio. Dio salida, lanzó centros para Ruiz y ayudó en marca. No registró grandes intervenciones. Tuvo el cuarto de Nacional, pero no vencer a Muñoz. Levantó su calificación con el gol que consiguió gambeteando a los centrales del visitante.

Suplentes que ingresaron

García: Ingresó al minuto 64. Encajó bien en el juego, buscó con sus centros a Zeballos y se atrevió encarar. Tuvo un remate al arco. Estuvo mejor en marca y en la entrega que en el partido con Junior.

Guerra: Ingresó al minuto 70. Le dio más manejo al mediocampo de Nacional y puso a circular la pelota. Su llegada favoreció para sostener el balón y complementar el trabajo de Mejía.

Velásquez: Ingresó al minuto 77. Tuvo poco contacto con el balón, porque cuando ingresó el equipo sacó el pie del acelerador y optó por sostener el balón. Pivoteó bien un par de veces.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar