Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia y Costa Rica buscan fecha para posible amistoso

Desde Costa Rica le adelantaron a AS Colombia que los presidentes de ambas federaciones de fútbol gestionan un posible amistoso previo a la Copa América.

BogotáActualizado a
La Selección Colombia ganó su último partido amistoso 3-1 ante Kuwait.
EFE

Rafael Vargas, Secretario de la Federación de Fútbol de Costa Rica, le dijo a AS Colombia que durante esta semana los máximos dirigentes quedaron en encontrar una fecha para este último juego de preparación de la Selección Colombia antes de la Copa América de Chile.

"Lo que queremos es que el partido sea antes del 11 de junio, pues ese día jugaremos contra España. Hay interés por parte de nosotros y de Luis Bedoya, por hacer este amistoso", dijo Vargas. Sin embargo, hay algunas complicaciones para dicho amistoso. 

“Como el partido sería fuera de las fechas oficiales de FIFA, los clubes no tienen la obligación de prestar a sus jugadores, solo sería de buena voluntad. Ahora, si los jugadores han terminado sus compromisos con sus equipos y se encuentran disponibles pues ya es otro tema”, agregó el dirigente, y explicó:

“En esas fechas de principios de junio, que es cuando queremos hacer el amistoso, la mayoría de los jugadores de Costa Rica han terminado sus compromisos, y los de Colombia estarán preparándose para Copa América”, explicó Vargas.

El Secretario de la Federación Costarricense también se mostró emocionado de poder enfrentar a la Selección Colombia: “Ojalá se pueda dar. Sería para nosotros algo muy bueno, pues Colombia tuvo un gran Mundial y esa una de las mejores selecciones del mundo”, finalizó.

El presente de los 'Ticos'

Costa Rica mostró su mejor versión en Brasil 2014. Bajo la dirección técnica del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, el equipo centroamericano llegó a cuartos de final del campeonato del mundo. Fue la gran revelación, pues clasificó primera en un grupo conformado por tres campeones: Uruguay, Inglaterra e Italia. 

A la llegada a Costa Rica después de la eliminación, el técnico Jorge Luis Pinto presentó su renuncia, alegando en rueda de prensa que "había dormido con el enemigo durante más de un año", refiriéndose a Paulo César Wanchope, exjugador y su asistente técnico. 

El pasado 3 de febrero, Wanchope fue nombrado como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. En sus dos primeros partidos al frente del equipo, los 'Ticos' empataron sin goles ante Paraguay y perdieron 2-1 frente a Panamá en partidos amistosos.