Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional choca con Libertad en busca del pase a octavos

El cuadro verde tiene pendiente ganar en casa en esta versión de Libertadores. Así que esta noche espera avanzar en el certamen ante su afición. Palomino y Zeballos, bajas.

Actualizado a
Nacional  espera vencer a Libertad, avanzar en Copa Libertadores y responderle a la afición.
AS COLOMBIA

Después de resurgir de entre las cenizas en La Plata frente a Estudiantes, con un triunfo heroico (0-1) que lo hizo saltar al primer lugar del Grupo 7, Atlético Nacional buscará dar el golpe definitivo en el juego de esta noche en el Atanasio Girardot ante Libertad de Paraguay, con la firme aspiración de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Ya se sacudió el polvo y dejó a un lado la frustración que le produjo empatar (2-2) a última hora con Junior en el torneo local. Su principal objetivo es seguir en el certamen copero, y para conseguirlo tendrá en la cancha a un equipo competitivo, pese a las bajas por lesión de Daniel Bocanegra, Jairo Palomino y el paraguayo Pablo Zeballos.

Más allá de buscar la clasificación, en el cuadro verde están concentrados en ganar su primer partido de local en la Libertadores. Ya el 'Pincha' se llevó un punto con el empate 1-1 y Barcelona hizo estragos con la victoria 2-3 que se llevó de Medellín contra todos los pronósticos.

"Ojalá que en esta oportunidad acertemos en la selección de los jugadores y no nos pase lo que sucedió con Barcelona. Va ser un partido difícil, pero hay que jugarlo sin cometer errores. Creo que vamos a tener muchas posibilidades", indicó el técnico Juan Carlos Osorio.

De Libertad y su propuesta en el Atanasio, el estratega hace pocos vaticinios, pero siente que el hecho de utilizar una nómina alterna en el último juego de su torneo local indica que vienen con sus mejores armas y por todo el botín.

"No conozco bien a su técnico, pero el hecho de venir con 20 jugadores y casi toda su nómina titular sugiere que van a darlo todo acá. Creo que con la necesidad que tienen, seguramente que van a salir mucho más", detalló el DT, a quien le preocupa el fútbol aéreo de los dos centrales de Libertad: "para eso vamos a tener que hacer un partido muy similar al que hicimos con Estudiantes".

Uno de los que tiene más claro lo que se vivirá en el último encuentro de la fase de grupos, en la que Nacional va líder del Grupo 7 con ocho puntos y gol diferencia de +1, es el defensa Francisco Nájera, quien jugó en Paraguay y es habitual titular en el conjunto verde en la Copa.

"Es un partido muy importante para nosotros. Vamos a enfrentar a un equipo aguerrido, con buen fútbol aéreo y dos buenos delanteros. Creo que va a ser un juego muy parejo. Queremos volver a ganar en nuestra casa. Ojalá podamos retomar ese camino con un buen partido y obteniendo un buen resultado", sostuvo el central bogotano.

Un rival aguerrido

Desde el sábado empezaron a llegar a Medellín los jugadores de Libertad, elenco que hizo sus dos prácticas a puerta cerrada. Para el partido con Nacional no tendrá grandes novedades. La única duda del técnico Pedro Sarabia está en el ataque. Aún no define si va Santiago Tréllez o Néstor Camacho, mientras que Rodrigo López está confirmado como inicialista.

"Espero que las cosas se den bien para Libertad y que podamos clasificar. El que esté mejor va a ganar. Ojalá podamos estar a la altura del partido", comentó Tréllez, exjugador del club verdolaga.

El Gumarelo, que anoche reconoció el Atanasio, viene de igualar 1-1 en casa con Barcelona y escolta en la tabla a Nacional con los mismo ocho puntos y el mismo gol diferencia, pero con menos goles a favor. Tanto el cuadro colombiano como el paraguayo mirará de reojo el choque Guayaquil entre Barcelona y Estudiantes, otro equipo que tiene opción de avanzar.

Alineaciones confirmadas

Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Juan David Valencia; Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González; Santiago Tréllez (Néstor Camacho) y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:45 p.m.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).