Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional, goleada y a octavos: clasifica con 4-0 a Libertad

El equipo de Juan Carlos Osorio ganó su primer partido como local en la primera fase y se metió en los octavos de final. Su rival en esa fase, se conocerá este miércoles.

MedellínActualizado a
Ruíz marcó dos goles ante Libertad.
Ruíz marcó dos goles ante Libertad.Luis Eduardo NoriegaEFE

Desde la zurda de Yulián Mejía, Atlético Nacional aseguró su cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. El mediocampista marcó los goles decisivos en los últimos dos partidos que le dieron los triunfos para corregir el rumbo, espantar la crisis y avanzar a la segunda ronda. Despertó ilusión ante Estudiantes de la Plata en Argentina, ratificó convicción en Medellín.

Una vez Mejía liberó la tensión en el Atanasio Girardot con un golazo que abrió el primer triunfo como local de los antioqueños. A los 28 minutos de juego recibió un pase con el pecho de Luis Carlos Ruiz que un par de segundos más tarde cambió por gol. Con su pierna izquierda amontonó rivales en poco espacio hasta que cruzó la pelota a ras de piso al segundo palo.

Ese 1-0 le dio la confianza de otras temporadas. En el comienzo del complemento, a los 50 Ruíz aumentó con otro golazo. Hizo una diagonal hacia el centro y desde media distancia sacó un derechazo a media altura que venció al portero Rodrigo Muñoz. El mismo Ruíz convirtió el partido en goleada con un sombrero a la salida del meta paraguayo tras una habilitación de Mejía.

Lo demás fue toque al piso, ovación para Ruíz que se fue reemplazado por Alejandro Guerra y otro tanto de Johnatan Copete para el 4-0 que de paso ayudó para la clasificación de Estudiantes de La Plata que venció 2-0 al colero Barcelona en Guayaquil.

Atlético Nacional terminó primero del Grupo 7 con 11 puntos. Este miércoles en la noche conocerá su rival de los octavos de final que saldrá de los ocho equipos que se clasificaron segundos.