Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Bernal-Díaz, la fórmula para cubrir la ausencia de Palomino

El volante fue probado en la práctica, no aguantó y fue descartado. Zeballos también tienen molestias y no entró en el grupo de 18 concentrados. Se destacan Arias y 'Manga'.

Actualizado a
Atlético Nacional enfrenta Libertad en juego decisivo de fase de grupos de Copa Libertadortes.
AS COLOMBIA

En Atlético Nacional nunca dejan nada al azar. Pero para el juego de este martes frente a Libertad, al cuerpo técnico le tocará sortear la ausencia de Jairo Palomino. El volante trató de entrenar con sus compañeros y alcanzó a perfilarse como titular, pero debió ponerse el peto y continuar a media máquina la práctica por esa lesión en la costilla que arrastra.

"Hasta el día de hoy (lunes) lo aguantamos. Con la autorización del propio Jairo, el departamento médico le hizo un procedimiento para facilitarle que entrenara, pero en la práctica se vio muy limitado. Hablamos con él y al final tomamos la decisión de dejarlo por fuera", detalló el técnico Juan Carlos Osorio.

Aunque se alcanzaron a ilusionar con la recuperación de 'Palo', quien coincide en que no está al cien por ciento, en el fondo hay tranquilidad por lo que mostraron en el juego con Junior Alejandro Bernal y Farid Díaz, quienes en el doble cinco rindieron y cumplieron con las expectativas del timonel verdolaga.

"Pienso que a un defensor con la combatividad y la agresividad de Farid, le viene muy bien jugar en una posición parar recuperar la pelota y ayudarla a distribuir, pero sobre todo para lo primero", dijo el DT, quien reveló que Pablo Zeballos no entrenó y no está entre los concentrados por "un problema que presentó en el partido con Junior y que también lo saca del juego con Libertad".

La dupla Bernal-Díaz, que en la práctica en la sede de Guarne figuró en el grupo sin peto –se presume titular–, tiene a Osorio muy complacido por lo que le aporta no sólo en marca y en el control del partido, sino en la manera en la salen jugando y la claridad para entregar.

"Farid en el juego anterior en el tándem que hizo con Alejandro (Bernal) dio muy buenos resultados, tanto para controlar el juego desde el comportamiento defensivo, como para controlarlo desde el comportamiento ofensivo a través de la buena circulación", ilustró el estratega.

Para el capitán de Nacional, Alexis Henríquez, es carta de garantía tener frente a Libertad a Bernal y a Díaz delante de él, por lo que le aporta al equipo. "Ellos jugaron muy bien ante Junior. Para mí, fueron los jugadores más importantes de ese partido. Hicieron un gran trabajo y marcaron bien a un rival tan difícil como es Macnelly. Vamos a ver qué decisión va a tomar el 'profe' , pero los veo bien", indicó el central.

El grupo elegido

Para el choque con el 'Gumarelo' fue concentrado un grupo de 18 jugadores, que tiene como principales novedades la inclusión de Diego Arias y Andrés 'Manga' Escobar. Aunque la molestia que sintió en el choque con Junior puso en duda la presencia de Alejandro Guerra, el venezolano está en buenas condiciones, entrenó con normalidad y podrá ser de la partida en el choque copero. 

Según la práctica de este lunes, en Nacional se perfila titulares: Camino Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Alejandro Bernal, Farid Díaz, Juan David Valencia; Yulián Mejía, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. Con este grupo Osorio tuvo una charla, con papel en mano, en la mitad del campo de Guarne.

Estos son los jugadores que el cuerpo técnico concentró para el juego de este martes (8:45 p.m.) frente a Libertad, por la sexta fecha dela fase de grupos de la Copa Libertadores:

Arqueros: Camilo Vargas y Franco Armani.

Defensas: Gilberto García, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia y Farid Díaz.

Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Alejandro Guerra y Andrés 'Manga' Escobar.

Delanteros: Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete, Pablo Velázquez y Orlando Berrío.