Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson va por su quinto gol de visitante en esta Champions

El goleador y capitán del Porto vive una temporada de ensueño en la competición más prestigiosa del mundo. ‘Cha Cha Chá’ es la máxima preocupación del Bayern en el partido de vuelta.

OportoActualizado a
Jackson va por su quinto gol de visitante en esta Champions

Nadie creía que este Porto llegaría tan lejos en la actual Champions League. El equipo está a un paso de avanzar a semifinales y uno de los máximos responsables es Jackson Martínez, jugador que volvió hace ocho días de una lesión y de inmediato ‘vacunó’ al todo poderoso Bayern Múnich.

‘La Pantera’, ‘La Máquina’ o ‘Cha Cha Chá’ -apodos del goleador- es la principal arma de gol que tiene el técnico Julen Lopetegui. El chocoano ha marcado 7 goles en la competición y 4 de ellos los hizo fuera de Portugal.

Los primeros goles de Martínez como visitante en esta Champions los marcó el 30 de septiembre en Donetsk, Ucrania. El ex Independiente Medellín ingresó al minuto 65 y consiguió el doblete con el que el Porto empató 2-2 ante el Shakhtar.

El 5 de noviembre Jackson volvió a aparecer lejos del estadio Do Dragão; en dicha ocasión lo sufrió el Athletic en San Mamés. El colombiano desperdició un penal al minuto al minuto 42, pero a los 56’ se desquitó, anotó el primer tanto del Porto en la victoria 2-0.

El cuarto y último gol fuera de casa lo consiguió el 25 de noviembre contra el Bate Borisov de Bielorrusia. El mundialista con la Selección Colombia fue el autor del segundo gol en la goleada 3-0, triunfo que ayudó para quedarse definitivamente con el liderato del grupo H.

El objetivo inmediato de Jackson Martínez es celebrar este martes en el Allianz Arena de Múnich. Porto ganó 3-1 el encuentro de ida y ahora tendrá que revalidar esa gran actuación en tierra bávara. Esta será la segunda vez que el artillero visite Alemania, en la temporada pasada jugó ante el Eintracht Frankfurt por la fase de grupos de la Europa League.

“Estamos acá en cuartos de final con la mayor ilusión, pero tenemos el mayor respeto hacia los rivales, en este caso ante el Bayern. En Alemania será muy duro”, fueron las palabras del delantero minutos después del triunfo en Porto.