Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Las cuentas de Santa Fe para avanzar en Copa

¿Qué debe hacer el campeón de Colombia para clasificar y cómo queda eliminado? Aquí están las respuestas.

BogotáActualizado a
Santa Fe y Nacional, a un paso de ingresar al listado de los mejores 16 clubes de la Copa Libertadores 2015.
AS Colombia

SANTA FE

Así está la tabla de su grupo

¿Cómo clasifica siendo primero?

-Si vence a Atlas en El Campín (queda con 12 puntos y +4 si gana por un gol) y Colo Colo no le gana a Mineiro en Brasil por tres goles (llega a 12 puntos y +2 si gana por un gol o 12 puntos y +3 si gana por dos goles).

-Si vence a Atlas (queda con 12 puntos) y Colo Colo pierde o empata en Brasil contra Mineiro (queda con 10 puntos si empata y con 9 si pierde -mismo puntaje de Mineiro-).

-Si empata ante Atlas (queda con 10 puntos y +3 en la diferencia) y Colo Colo pierde o empata contra Mineiro (queda con 10 puntos y +1 si empata y con 9 -igual que Mineiro- si pierde).

-Si pierde por dos goles ante Atlas y Mineiro le gana por un gol a Colo Colo. El grupo quedaría así: 1) Santa Fe (9 puntos, +1 en la diferencia y 7 goles a favor); 2) Colo Colo (9 puntos, 0 en la diferencia y 8 goles a favor); 3) Mineiro (9 puntos, 0 en la diferencia y 4 goles a favor). 4) Atlas (9 puntos, -1 en la diferencia y 5 goles a favor).

¿Cómo clasifica siendo segundo?

-Si empata ante Atlas (llega a 10 puntos) y Colo Colo le gana a Mineiro en Brasil (Colo Colo quedaría líder con 12 puntos).

-Si pierde ante Atlas (queda con 9 puntos) y Colo Colo le gana a Mineiro en Brasil (Colo Colo quedaría líder con 12 puntos).

-Si pierde ante Atlas (queda con 9 puntos) y Colo Colo empata contra Mineiro en Brasil (Colo Colo quedaría líder con 10 puntos).

-Si pierde ante Atlas por dos goles (queda con 9 puntos y +1) y Mineiro le gana a Colo Colo por 3 goles (Mineiro queda líder con 9 puntos y +2 en la diferencia y Colo Colo tercero con 9 puntos y -2).

-Si pierde por tres goles ante Atlas sin importar lo que pase en Brasil entre Mineiro y Colo Colo. ¿Por qué? Porque queda con 9 puntos, diferencia de gol de 0 y 7 goles a favor. Le gana la posición a Atlas, que llega a 9 puntos, 0 en la diferencia y 6 goles a favor. Si Colo Colo empata llega a 10 puntos y Mineiro se queda con 7 (lo pasa). Si Colo gana llega 12 puntos y Mineiro se queda con 6 (lo pasa). Si Mineiro derrota por un gol a Colo Colo le gana la posición a Mineiro por más goles marcados (7 contra 4). Y si Mineiro vence por dos o más goles a Colo Colo, le gana el puesto a Colo Colo por gol diferencia (0 contra -1, -2, -3, etc.). 

¿Cómo queda eliminado?

-Si pierde por cuatro goles ante Atlas, sin importar lo que pase en Brasil entre Mineiro y Colo Colo. ¿Por qué? Porque queda con 9 puntos y -1 en la diferencia de gol contra los 9 puntos y +1 de Atlas (ahí pierde la posición con los mexicanos). Si Colo Colo empata o gana hace 10 o 12 puntos (ahí pierde la posición con los chilenos). Y si el que gana es Mineiro, lo pasa con 9 puntos y 0 en la diferencia (ahí pierde la posición con los brasileños). 

EL REGLAMENTO DE LA CONMEBOL

Estos son los ítems de desempate en la fase de grupos. 

1. Puntos ganados

2. Diferencia de Goles

3. Mayor cantidad de goles marcados

4. Mayor cantidad de goles marcados de visitante

5. Sorteo: Se celebrará según lo establezca la CONMEBOL, y en presencia de los clubes o sus representantes.