Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Villarraga: “Santa Fe es un gran club y está para grandes cosas”

El lateral bogotano confesó que le gustaría llegar a un Mundial de clubes con Santa Fe y aseguró que el equipo está listo para este y muchos retos más.

Ricardo Villarraga, lateral izquierdo de Santa Fe
STRINGER/BRAZILREUTERS

Es un ‘león’ de nacimiento, un fiel seguidor del club en el que se formó como profesional y en el que debutó a los 16 años de edad. “Siendo santafereño de cuna amo mucho a esta institución y siempre quiero verla en los primeros lugares”. Es Ricardo Villarraga el autor de esta frase, el mismo que anhela un nuevo título y que el nombre de Santa Fe se escuche en todo el mundo.

Aunque el lema del equipo dirigido por Gustavo Costas es el de ir paso a paso, Villarraga, bogotano de 24 años, sueña en grande y se ilusiona con ser campeón continental e incluso mundial. Es consciente de que habrá retos complicados para que estos anhelos se hagan realidad, pero está convencido de que Santa Fe cuenta con todo para lograrlo.

“Nos falta el título de Copa Libertadores y muchos más. ¿Por qué no pensar en un Mundial de Clubes? Santa Fe es un equipo muy grande que cuenta con gente de mucha experiencia, con jugadores muy técnicos y de muchas condiciones. Creo que podemos hacer grandes cosas”, admitió el defensa.

Atrás quedaron los días de sombra y zozobra para el lateral izquierdo, que pasó por un delicado problema familiar luego de que su padre, Ricardo Villarraga Franco, enfrentara cargos en Estados Unidos por obstrucción a la justicia y que en los medios se le relacionara con narcotráfico. Sin embargo, se presentó ante la justicia de ese país y el tema se aclaró. No obstante, este episodio “sacó del partido” al jugador y le tomó algún tiempo retomar el ritmo.

Ahora, con estas heridas totalmente cicatrizadas, Ricardo se ha ganado la confianza del técnico ‘cardenal’ y poco a poco ha logrado un lugar en el equipo. Desde la llegada de Costas, en junio de 2014, ha disputado 15 partidos en la Liga Águila y jugó su primer partido en la Copa Libertadores.

“Estoy agradecido con Dios y con el técnico porque me ha dado la continuidad que hace mucho tiempo no tenía. Tengo gratitud con Dios, la vida y el ‘profe’. Estoy contento y trabajando parar mejorar”, afirmó.

Villarraga trabaja para estar al ciento por ciento, para dar lo mejor de sí y estar en el nivel que requiere el equipo, que le apuntará tanto al título de la Liga Águila como al de la Copa Libertadores.

“Tenemos con qué apostarle a ambas competencias, si bien perdemos algunos juegos que no deberíamos, al siguiente nos recuperamos y volvemos con más fuerza. Estamos acostumbrados a sufrir y a sacar lo mejor de nosotros cuando las cosas se ponen duras. Se viene una semana importante contra Atlas en Copa Libertadores y frente a Jaguares en Liga, partidos en los que tenemos que sumar”, indicó.

El primer reto de esta semana para los bogotanos será frente al Atlas de México, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un juego en el que Santa Fe buscará su paso a los octavos de final y de paso terminar primero del grupo 1.

“Contra Atlas debemos preocuparnos mucho, salir a hacer las cosas bien. Porque si bien estamos ‘casi’ clasificados como dice el ‘profe’ ese ‘casi’ no es nada, así que debemos ratificar el paso a los octavos. Nuestro objetivo es ganar porque desde que sumemos siempre vamos a estar mejor y seguramente la Copa va a ser más accesible”.

¿La clave? Para él será la misma que le ha dado resultados y que le permitió superar 3-0 a Colo Colo en Santiago de Chile. “No es un secreto para nadie que Santa Fe es Santa Fe cuando sale a buscar el partido, cuando propone esa presión alta, cuando corremos todos; ahí somos importantes, cuando somos conservadores no servimos para echarnos atrás. Ya tenemos una identidad de juego más marcada”, aseguró Villarraga.

Por lo pronto, y mientras logra su lugar en la titular, Ricardo Villarraga sueña con ver a Santa Fe campeón continental y va mucho más allá: delira por jugar un mundial de clubes.