Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santiago Tréllez: "Sería un sueño hacerle un gol a Nacional"

El delantero de Libertad dijo que anhela marcar en el Atanasio, pero "sería muy difícil eliminar de la Libertadores al equipo de mis amores". Quiere ver a ambas escuadras clasificadas.

MedellínActualizado a
Santiago Tréllez se alista para enfrentar a Nacional en Copa Libertadores.
Santiago Tréllez se alista para enfrentar a Nacional en Copa Libertadores.AS COLOMBIA

Pasó por Atlético Nacional sin pena ni gloria. Tuvo algunos chispazos y le alcanzó para marcar goles importantes, pero no logró afianzarse en el equipo en el que su papá se hizo ídolo. Santiago Tréllez volvió a la tierra que lo vio nacer. Estará en el escenario donde vibró de niño como hincha y en el que dio sus primeros pasos en el fútbol, para medirse en un partido decisivo de Copa Libertadores

El destino puso a 'la Turbinita' frente a frente con el cuadro verdolaga, para definir la clasificación a los octavos de final del torneo que obsesiona a su extécnico. Con la camiseta de Libertad jugará uno de los partidos más importantes de su carrera, en el que puede cumplir unos de sus grandes anhelos. 

"Sería un sueño hacerle un gol a Nacional. Es el equipo de mis amores y no sería fácil eliminarlo de la Copa. Pero ahora estoy en Libertad y tengo que representar bien a este equipo", expresó Tréllez, quien a las 7:15 p.m. del domingo salió del Polideportivo Sur de Envigado a atender a los medios antes de iniciar el primer entrenamiento del 'Gumarelo' en suelo paisa, realizado a puerta cerrada. 

Ese deseo de tener un rol importante en el choque del martes (8:45 p.m.) tienen en el fondo una connotación noble. "Me gustaría poder marcar. Si se gana, muy bien. Y si no, ojalá que el empate nos pueda ayudar a los dos. Sería lo mejor para poder salir contento. Sé que si se da un resultado en Ecuador podemos clasificar ambos. Eso es lo que más quiero", agregó el delantero. 

Ahora que 'Santi' juega de local y es el principal espía con el que cuenta Libertad, le ha tocado contar algunos secretos de su exequipo. Cumple la misma labor que los paraguayos Pablo Velásquez y Pablo Zeballos, quienes le han dado luces al cuerpo técnico verdolaga. 

"Me han consultado. Cuando fueron a jugar a Paraguay, me preguntaron mucho sobre Nacional. Querían saber cómo jugaba y quiénes eran los que manejaban los hilos. Yo puedo dar pautas, pero en la cancha todos los partidos son diferentes", sostuvo el atacante. 

Y mientras ilustró al técnico Pedro Sarabia sobre las características del elenco paisa, Tréllez hizo énfasis en la capacidad de reinventarse del rival y en la manera en la que se sobrepone a los malos resultados. Los altibajos del Verde no los ve como ventaja. 

"Conozco muy bien a Nacional y sé que en estos momentos es cuando más complicado se le hace a los rivales. Me tocó vivirlo el año pasado. Cuando tuvimos momentos malos en la Liga, la Libertadores o la Suramericana, siempre el siguiente partido era el mejor del equipo. Eso es peligroso", dijo 'Santi', quien sabe que su anterior club viene de un amargo empate con Junior. 

Según el delantero, el equipo de Osorio "va a estar presionados por la hinchada y eso puede ser un factor importante para Libertad". Sin embargo, resaltó que no la tendrán nada fácil en el Atanasio, donde enfrentarán a "un excelente equipo y que va a salir a proponer". 

Ya más metido en el duelo copero, al que Nacional llega como líder del Grupo 7 con 8 puntos, Tréllez dejó claro que Libertad viene a atacar. "Somos un equipo que no nos defendemos. Nos gusta proponer de local o visitantes. Esta vez no va a ser la excepción. Nacional juega a lo mismo. Le gusta tener el balón y atacar. No va a ser un partido tan abierto, pero con ocasiones de gol de lado y lado", analizó. 

Para hacer aún más especial este juego de la sexta fecha de la fase grupos, "que es muy importante porque define la clasificación, 'la Turbinita' contará con la compañía en el estadio de su padre, Jhon Jairo Tréllez, uno de los jugadores que dejó huella en Nacional y que se cansó de hacer goles. 

"Toda mi familia va a venir a ver el partido. Obviamente el corazón de ellos va a estar dividido. Por mí, van a apoyar a Libertad, pero todos piensan como yo, que clasifiquemos los dos", finalizó Santiago, quien con una sonrisa se despidió de los periodistas e ingresó de nuevo a estadio de Envigado para empezar la práctica con sus compañeros.