Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Alexis Mendoza: "Aspiro a más, Junior aún no ha tocado su techo"

El DT quedó tranquilo con el empate 2-2 con Nacional y destacó el rendimiento de los tres jugadores que ingresaron. Quiere que su equipo suba más el nivel y se asegure en los ocho.

MedellínActualizado a
Fue un gran partido frente a un equipo de talla internacional
As Colombia

Al técnico del Atlético Junior, Alexis Mendoza, le cayó bien el resultado en el Atanasio Girardot ante el siempre difícil Atlético Nacional, porque su equipo se supo reponer a un 2-0, controló el juego en el segundo tiempo y se llevó un punto importante en su aspiración de clasificar a la próxima fase de la Liga Águila I-2015.

Para el estratega, que quiere ver al conjunto 'tiburón' más sólido y en su mejor nivel, fue clave el ingreso de Yonny Ramírez, Roberto Ovelar y Vladimir Hernández. Así mismo, consideró que le controlaron el ímpetu al local y protagonizaron junto al cuadro verde un partido atractivo para los espectadores, en el que cada uno dominó un tiempo.

Balance del partido: "No era fácil quitarle el balón a Nacional. Es un gran equipo y juega muy bien. Intentamos quitarle el ímpetu con el que pudo salir. En algunos momentos lo conseguimos, en otros no. Las jugadas de gol que tuvo en el primer tiempo fue por malas entregas nuestras. Eso nos desestabilizó. Nacional pudo haber aumentado el marcador. Cargó con su fútbol y velocidad. Y nosotros tratábamos de darle más manejo al partido, tener más control y poder profundizar en los momentos precisos".

El gran segundo tiempo: "En el segundo tiempo pudimos contrarrestar el ímpetu del local con la tenencia. Los cambios que hicimos refrescaron. Los jugadores de recambio entraron muy bien. Eso nos dio la posibilidad de tener más el balón. La fuerza que le da Ovelar en la parte de arriba fue decisiva para lo que nosotros aspirábamos. Así fueron llegando los goles. Junior se fue llenando de confianza y nos dieron la posibilidad de atacar con más hombres".

Resultado: "Al final logramos el empate. Creo que fue un buen partido en su totalidad. Me atrevo a decir que fue un tiempo para cada uno. Hubo un buen partido de fútbol, con dos equipos que se entregaron. La gente que vino presenció a un Nacional con todas las características de equipo internacional. Nosotros queríamos cada vez hacerlo mejor y ante todo confirmar nuestra estadía en los ocho".

Clasificación: "En este momento en el que está el campeonato la exigencia es altísima. En este momento nadie quiere perder. Ni empatar. Todos queremos ganar y hay que hacer el máximo esfuerzo".

Cambios acertados: "Vamos a recuperar a esos jugadores de sus lesiones (Toloza y Correa) y armar al equipo nuevamente. Creo que la respuesta que dieron los tres jugadores que entraron fue maravillosa. La fuerza de Ovelar, la posibilidad de Ramírez de plantarse más en el medio para ser el guía y que el equipo tuviera más tranquilidad, y Vladimir ayudó con su profundidad, velocidad, desequilibrio, gol y juntándose con Macnelly".

El nivel de Junior: "Sigo insistiendo y aspiro a más. Uno siempre está inconforme con el nivel. Le he dicho a mis jugadores que todavía no han tocado el techo de su rendimiento. Quiero más, sacar más de ellos y hacer un Junior mucho más constante, un Junior con más buen fútbol. Eso lo vamos a ir consiguiendo cuando el equipo se vaya consolidando y que los resultados se nos den. El equipo está en un buen nivel, pero siempre les voy a exigir. Creo que pueden dar más. Y si lo hacemos, vamos a dar la pelea en los primeros lugares".