Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Uno por uno Nacional: Los cambios no le salieron a Osorio

Valencia, Mejía y Duque no engranaron en el partido como el DT esperaba. Después de tener un destacado primer tiempo, el cuadro verde bajó la guardia y permitió que le empataran.

MedellínActualizado a
Los cambios de Osorio no fueron efectivos
Colprensa

Así actuaron los jugadores de Atlético Nacional en el partido frente a Atlético Junior en la fecha 16 de la Liga Águila I-2015.

Vargas: Se mostró seguro desde el primer balón que tomó. Contuvo un remate de Cuellar y con los puños retiró el peligro de su arco, tras cobro de Macnelly. Rápido en la salida y bien con los pies, aunque en el segundo tuvo un desliz. Le detuvo dos remates a Obelar y no pudo hacer nada en el gol de Junior. Hernández lo dejó sin opción en el segundo gol.

García: Poco a poco va retomando su nivel. Fue uno de los jugadores que más buscó con sus centros a Velásquez. Respaldó bien a sus compañeros en la defensa y ayudó a escalonar a los rápidos delanteros de Junior. Falló en algunas entregas. Fabricó un tiro libre.

Nájera: Registró un buen quite a Aguirre y fue sólido por arriba. Se animó a salir al ataque, pero no finalizó bien y envió el balón por encima. Junto a Copete empujó el balón en el segundo gol de Nacional. Buen cierre sobre Obelar. El pase de Macnelly en el segundo gol lo desarmó junto a Henríquez.

Henríquez: Por arriba se vio seguro y mantuvo referenciado en las pelotas quietas a Correa. Sacó un buen centro de 'Mac', para quitar el peligro. Tuvo buenos quites y rechazó cuando no tuvo libertad para salir jugando. Falló en una de las entregas y provocó un ataque de Junior.

Murillo: Estuvo pegado a Toloza y tuvieron duelos en los que el defensor le salió adelante con su velocidad. Corrigió un error de Henríquez. Jugó al anticipo y estuvo en su nivel habitual. Estuvo bien cuando lo encaró Iván Vélez, pero en el gol falló.

Bernal: Hizo junto a Díaz el doble cinco. Cumplió con una actuación destacada. Le dio equilibrio a Nacional en la mitad, fue sólido en marca y estuvo preciso en la entrega del balón. Se mantuvo firme ante el creativo de Junior. Tuvo un par de descolgadas en ataque y registró un remate. Se quedó físicamente en los últimos 15 minutos y permitió que Macnelly empezara a manejar.

Díaz: Fue un buen complemento para Bernal. Rindió en esa posición, estuvo activo y fue importante con la presión que realizó en el mediocampo. Tuvo un par de centros buenos, quitó balones y cortó juego. Falló en el área del visitante y perdió una opción de gol. No fue tan agresivo para marcar y dejó juntar a los talentosos del Junior.

Guerra: De nuevo, tuvo una buena actuación y aportó dinámica. Encaró, descontó rivales y sacó un buen pase para Velásquez, que no capitalizó el paraguayo. Hizo el centro en el golde Copete y comandó un buen contragolpe. Sustituido al minuto 46.

Copete: No fue su noche en marca, pero en ataque fue notable su actuación. Marcó de cabeza el primer gol de Nacional, con un buen gesto técnico. En el segundo tanto, le bajó el balón a Nájera y ayudó a empujarlo al fondo de la red. Tuvo problemas para contener la salida de Iván Vélez.

Zeballos: Sigue sin ser el jugador influyente que la afición espera. Tuvo algo de sacrificio y luchó algunos balones. Fue colectivo y tuvo más funciones como volante en el primer tiempo. Cobró el tiro libre en el gol de Nájera. Con un buen remate de media distancia estuvo cerca de poner el juego 3-0. Quemó las manos a Viera, que evitó el gol. Sustituido al minuto 73.

Velásquez: No pesó mucho, pero tuvo una leve mejoría. Tuvo un buen remate de media distancia que inquietó a Viera. Su disparo salió desviado en una buena asistencia de Guerra. Le bajó bien el balón con el pecho a Zeballos. Probó con otro remato los reflejos del portero de Junior. Sustituido al minuto 60.

Suplentes que ingresaron

Mejía: Ingresó al minuto 46. Cobró un tiro libre, pero envió el balón por encima. Filtró y buscó constantemente a Duque. No cumplió el mismo trabajo de Guerra y no apoyó mucho en marca. Discreta su actuación.

Duque: Ingresó al minuto 60. En el primer balón que tocó, hizo agua la defensa de Junior y estuvo cerca de marcar el tercer gol de Nacional. Tuvo movilidad y marcó diagonales. En una jugada que se inventó, le centró a Valencia. Le quitaron el baló en una buena asistencia de Valencia.

Valencia: Ingresó al minuto 73. No entró nunca en el partido. Estuvo pasivo y flojo en marca. Tuvo el tercer gol de Nacional, pero cabeceó mal. Le puso un buen balón a Duque.