DIM asegura su cupo en los 8 y lidera junto con Envigado

Uniautónoma 1-1 DIM

DIM asegura su cupo en los 8 y lidera junto con Envigado

Independiente Medellín rescató un empate 1-1 frente a Uniautónoma en Barranquilla y con 31 puntos se clasificó a la segunda fase.

Barranquilla

En el FPC con 18 clubes el 'número mágico' para clasificar era 28 puntos. Es decir, la mita más uno de las unidades disputadas por cada equipo en la fase regular (54).

Quiere decir esto que ahora, con una Liga de 20, la cifra es 31 puntos: la mitad más uno de los 20 encuentros del calendario.

En ese orden de ideas, este sábado en la noche el Independiente Medellín se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura (el primero fue el Envigado, que venció en la tarde como visitante a Alianza Petrolera).

El equipo antioqueño rescató un empate en su visita a la Universidad Autónoma del Caribe, que comenzó ganando gracias al gol de Yuberney Franco en el arranque de la etapa inicial.

En el complemento Christian Marrugo marcó el tanto de la igualdad y selló el tiquete antioqueño de los cuartos de final.

Con 31 unidades, producto de nueve triunfos y cuatro empates, el DIM consigue una nueva clasificación a la segunda ronda del campeonato.

La Autónoma de Giovanni Hernández, por su parte, se quedó en 13 unidades y ya eliminado de toda opción deberá sumar la mayor cantidad de puntos en los próximos partidos para alejarse del último puesto de la tabla del descenso. 

Repasa el minuto a minuto del partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar