Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

¿Por qué ‘El Pecoso’ Castro se fue de Santa Fe?

“Se anunció que llegaba 'el Bolillo’ Gómez y eso creó inseguridad”, reconoció el DT del Deportivo Cali que este domingo (5:00 p.m.) visitará al conjunto cardenal.

CaliActualizado a
‘el Pecoso’ Castro dirigió a Santa Fe en el 2008
Colprensa

Se viste impecable y siempre desea mostrar su mejor cara. Para Fernando ‘el Pecoso’ Castro ir a Bogotá genera prestancia. “Como jugador, siempre me gustaba ir a Bogotá, porque sabía que me iban a decir si estaba para ir o no a la selección Colombia”, reconoció el director técnico del Deportivo Cali en diálogo con AS Colombia.

Se marchó con un enorme signo de interrogación tras su último corto periodo como director técnico del Santa Fe (2008), el equipo en el que estuvo como futbolista (1982) y que ya había orientado entre 1999 y 2001.

“Le he dado vueltas y vueltas y no recuerdo que hubiera tenido algún problema con los jugadores o los directivos. Se empezó a decir que yo me iba y que llegaba 'El Bolillo’ Gómez, y eso a mí me creó inseguridad, tanto que tuve que irme. Cuando no hay esa confianza entre el cuerpo técnico y los directivos, es lógico que por alguna parte se va a romper la relación”, contó ‘El Pecoso’ sobre su último paso por el conjunto cardenal, en el que apenas estuvo durante cerca de seis meses.

No obstante a que se quedó a mitad de camino –estuvo durante el Apertura de 2008- ‘el Pecoso’ recuerda con simpatía a varios jugadores que dirigió en aquella oportunidad, y se muestra orgulloso por haber permitido que Daniel Torres debutara en el fútbol profesional de Colombia.

“Me da satisfacción porque salieron campeones jugadores que tuve, como Daniel Torres, a quien puse a debutar y es un extraordinario jugador, profesional, dedicado por completo, al igual que Seijas y Anchico. Con ellos tuve buena relación, porque son serios, profesionales, respetuosos, íntegros con la institución”, sostuvo el entrenador manizaleño.

Daniel Torres es su primer postulado para un llamado a la selección Colombia que dirige el argentino Néstor Pékerman. ‘El Pecoso’ incluyó en esa lista a los también jugadores de Santa Fe, Wilson Morelo y Luis Carlos Arias. Mientras que del Deportivo Cali considera seleccionables a Harold Preciado, Germán Mera, Juan David Cabezas, y desea que el cuerpo técnico del combinado nacional vea a Yerson Candelo en un amistoso previo a la Copa América de Chile.

Este domingo (5:00 p.m.) Castro estará en El Campín, volverá a esa gran plaza, ante los altavoces mediáticos. “Bogotá es la plaza que quita y da, es el templo del fútbol colombiano, donde se ven los jugadores que están para ir a la selección Colombia o al exterior”, reconoció el entrenador de 66 años de edad.

Deportivo Cali repetiría nómina

El conjunto ‘azucarero’ saltaría a El Campín con la misma alineación que tuvo en la jornada anterior (empataron 2-2 de visitantes contra Medellín). ‘El Pecoso’ Castro desea “lograr un buen resultado para acercarnos a la clasificación”, dijo sobre el choque frente a los de Gustavo Costas.

Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, David Mendieta, Harold Preciado y Rafael Santos Borré.