Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Mariana Pajón, campeona de la CRI en Copa Mundo de BMX

La campeona olímpica ganó la Contrarreloj Individual con un tiempo de 31,9 segundos en la primera parada de la Copa Mundo UCI Supercross de BMX en Manchester, Inglaterra.

ManchesterActualizado a
Mariana Pajón, campeona de la CRI en Copa Mundo de BMX

Mariana Pajón comenzó el año deportivo como tiene acostumbrada a toda Colombia: ganando, apareciendo en lo más alto del podio y coleccionando medallas de oro.

Este sábado la bicicrosista antioqueña conquistó su primer título de la temporada, tras ganar la Contrarreloj Individual de la primera parada de la Copa Mundo UCI Supercross de BMX que se disputa en Manchester, Inglaterra.

La campeona olímpica se impuso con un tiempo de 31,97 segundos, venciendo a la australiana Caroline Buchanani y la norteamericana Felicia Stancil, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto con tiempos de 32,09 y 32,44 segundos, respectivamente.

En la CRI masculina ganó el inglés Liam Peter Phillips con un tiempo de 28,71 segundos. Allí participó el colombiano Carlos Ramírez, quien terminó en la posición 11 (29,96 segundos).

Cabe recordar que en la prueba de Contrarreloj compiten los 16 mejores del ránking mundial en la rama masculina, y las ocho primeras en la femenina.  

Para el domingo

Las competencias de esta primera parada de la Copa Mundo de BMX, que se realizan en la pista bajo techo del Centro Nacional de Ciclismo de Manchester, terminan este domingo 19 de abril a partir de las 9 de la mañana, hora de Colombia con las pruebas por puntos de mangas o series, en las que participarán 64 deportistas en la rama masculina y 32 en la femenina.

Clasificaron a los octavos de final, por Colombia, Carlos Ramírez (tiquete directo por estar entre los 16 primeros del ránking UCI), Carlos Mario Oquendo (sexto en la eliminatoria del sábado) y Sergio Salazar (puesto 18 en la eliminatoria del sábado), en cuanto a los hombres se refiere. Mientras que Mariana Pajón lo hará entre las mujeres por estar ubicada en las ocho primeras de la clasificación mundial .  

Mariana Pajón, que el sábado se consagró campeona de la Contrarreloj individual, será la gran vencedora de esta primera parada si el domingo gana el título en la competencia por series.

Lo que viene

En 2015 se disputan cinco paradas de la Copa del Mundo de BMX. Después de Manchester el calendario se completa el 9 de mayo en Papendal, Holanda; luego, el 15 de agosto en Angelholm, Suecia; después, el 5 de septiembre en Santiago del Estero, Argentina y termina el 25 de septiembre en Rock Hill, Estados Unidos.

Entre tanto, el Campeonato Mundial de BMX se llevará a cabo en Bélgica del 21 y al 25 de julio de 2015.