Colombianos por el mundo
Amaranto: “En la Selección han estado pendientes de mí”
El ex defensa de la Selección Colombia continúa con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla. Perea asegura que le gustaría volver a jugar con el Medellín.
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Luis Amaranto Perea habló acerca de su recuperación, de la posibilidad de volver a jugar en Colombia y de la cercanía que tiene con el cuerpo técnico de la Selección. Además, aseguró que en un futuro podría ser director técnico.
Lesión: “Ha sido una lesión muy larga, en el proceso de rehabilitación hubo muchos errores y eso la alargo más, pero gracias a Dios estoy entrenando en un 80% y espero volver a jugar el próximo torneo”.
Duración de la lesión: “En algún momento por apurar el regreso nos equivocamos, hubo inflamación ósea y esto alargo la recuperación. Hoy la rodilla está bien, estable, solo falta hacer un buen ajuste de pretemporada”.
Entrenando con Querétaro: “Hace 3 meses ya no estoy con Cruz Azul; ellos necesitaban la plaza de extranjero. En Querétaro estaba ‘Nacho’ AmbrÍz, un técnico que tuve en el Atlético de Madrid. Cuando se enteró de mi situación me invitó a que viniera acá, me recuperara y jugara con ellos, aunque tengo contrato hasta junio con Cruz Azul.
Ronaldinho de compañero: “Ronaldinho es una gran persona, es bastante callado. Con su experiencia siempre es positivo tenerlo. Yo en lo personal lo sufrí de rival y ahora tenerlo de compañero es muy bueno. Es una experiencia bonita estar con él”.
Volver a jugar con el DIM: “Hace un par de años no había ninguna posibilidad de pensar en volver a Colombia, pero en estos periodo tan largo de lesión he tenido que ir y he sentido mucho cariño de parte de la gente del Medellín y es ahí cuando empiezas a plantearte otras cosas. Vamos a ver, miraremos el momento y si se dan las cosas. No estaría tan lejos pensar en que me gustaría a jugar un semestre en el DIM”.
“Lo más importante es que siento que en Medellín tengo una puerta abierta. Hoy hay muchos compañeros que ya no juegan y están metidos dentro del club y sería bonito volver a estar en el club que me vio nacer”.
Posibilidad del retiro: “He tenido la suerte de llevar una carrera disciplinada. Hoy a mis 36 años sigo sintiéndome fuerte para competir. Nunca había sufrido una lesión tan larga y esto ha sido duro para mí y se te vienen muchas cosas a la cabeza. Ahora hace un mes la rodilla empezó a evolucionar, pero sí, en algún momento se me pasó por la cabeza el retiro, pero quiero seguir jugando un par de años más”.
Contacto con la Selección Colombia: “He tenido contacto casi con todos. Más allá de entrenador-jugador había cercanía con todos, siempre han estado pendientes de mí. Los doctores han estado cerca con mi recuperación, me agrada que estén pendientes. Siempre he estado pendiente, deseándoles suerte a los muchachos, al cuerpo técnico. Me han hecho sentir que hago parte de la Selección”.
Cambio generacional en la Selección: “Es bastante bueno. Estos jugadores cuentan con la ventaja de que tienen una huella importante en Europa. Son jugadores de mucho futuro y ojalá puedan aportar lo que nosotros aportamos en algún momento”.
Ser director técnico en el futuro: “Nunca se sabe pero dentro de mis sueños está poder dirigir y ojalá sea en el equipo que me vio nacer. Siempre manifiesto ese sueño, pero lo más importante es capacitarse para poder competir”.