Con tres bajas, Medellín visita al Uniautónoma de 'Gio'

Medellín vs. Uniautónoma

Con tres bajas, Medellín visita al Uniautónoma de 'Gio'

Con tres bajas, Medellín visita al Uniautónoma de 'Gio'

AS Colombia

El DIM no podrá contar por lesión con Juan Fernando Caicedo y Andrés Mosquera. Tampoco tendrá a Dídier Moreno, que fue expulsado ante Cali. La misión, asegurarse en los ocho con 33 puntos.

Independiente Medellín viajó a Barranquilla con la ilusión de confirma su clasificación y sostener el liderato de la Liga Águila I-2015. Ese desafío lo tendrá que cumplir en la fecha 16 ante el modesto Uniautónoma este sábado (6:00 p.m.) en el Metropolitano.

Después de un vibrante empate 2-2 con Deportivo Cali en el Atanasio, en el conjunto rojo mantienen un discurso prudente. Llegó a 30 puntos, pero no se siente clasificado. Así que la consigna es ganar los partidos que vienen para conseguir un buen colchón. "No hay por qué parar. Hay que hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Podemos llegar a 40 unidades, que servirían después para la reclasificación", dijo el portero David González.

En el papel el partido frente al cuadro costeño es asequible, porque marcha en la casilla 18 de la tabla con apenas 13 puntos. "Venimos de un partido complicado y de un empate que nos permitió seguir en el liderato. Seguimos creciendo y tenemos nuestra identidad", indicó Brayan Angulo, autor de uno de los goles ante el elenco de Fernando Castro.

Del duelo que viene, el volante señaló: "Hay que tratar de penetrar con la pelota al piso y concretar las opciones que tengamos. Estamos muy tranquilos y generando fútbol, pero hay que ir a buscar el partido con inteligencia. Se nos están dando los goles y ojalá en Barranquilla pase lo mismo".

Aunque hay tranquilidad por la buena campaña y el liderato, el DIM tendrá que enfrentar al cuadro barranquillero con tres bajas sensibles. Andrés Mosquera toda la semana estuvo bajo el ojo médico por una "distensión en el músculo recto anterior del cuádriceps" y no alcanzó a recuperarse para el choque en Barranquilla con la escuadra de Giovanni Hernández

Otra de las ausencias será Dídier Moreno, quien después de su expulsión en el partido con Cali, recibió una sanción de tres fechas "exagerada" para el cuerpo técnico del Medellín. Y para resentir aún más el equipo, a última hora una fatiga sacó del grupo de concentrados a Juan Fernando Caicedo, quien es uno de los fijos en la nómina titular.

Como novedades y reemplazos de las bajas aparecen Jéfferson Mena y Julián Guillermo, quien según el técnico Hernán Torres "está en un buen nivel y con su agresividad no ha servido para cerrar algunos partidos". En el ataque, podría volver a ser titular Juan David Pérez, aunque también entraron en los concentrados Charles Monsalvo y el mexicano Luis Nieves.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Carlos Valencia, Jéfferson Mena, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Julián Guillermo, Jhon Hernández; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez. DT: Hernán Torres.

0 Comentarios

Normas Mostrar