Iván Ramiro: "La Selección puede ser un instrumento de Paz"

Fútbol

Iván Ramiro: "La Selección puede ser un instrumento de Paz"

Iván Ramiro: "La Selección puede ser un instrumento de Paz"

AS COLOMBIA

El exdefensor de la Selección Colombia participó en un conversatorio sobre fútbol y educación en la Universidad del Rosario.

"El Bolillo, en una concentración con la Selección Colombia, me separó y me dijo: Iván, usted debe ser el que le regrese el número 2 de Andrés Escobar al país". Fue una de las anécdotas que contó Iván Ramiro Cordoba en el conversatorio de Fútbol y Educación en la Universidad del Rosario.

No hay mejor forma de hablar acerca de este deporte y su relación con la educación que el caso de Andrés Escobar. Iván Ramiro habló sobre lo que significó portar el histórico número: "Fue un honor para mí portar ese número, no sabía si podía con la responsabilidad, pero fui valiente y creo que represente bien a mi ídolo", dijo.

Colombia Te Quiere Ver, su fundación, esta cumpliendo diez años. Explicó por qué decidió emprender el camino hacia el trabajo social: "He tenido muchas posibilidades en la vida, cosas que la mayoría de las personas no tiene. Sentí la necesidad de devolverle algo a la sociedad, a los niños de bajos recursos con mi fundación", explicó el autor del gol que le dio a Colombia en el 2001 su única Copa América.

El exdefensor central propuso también que la Selección Colombia fuera una herramienta para darle La Paz a Colombia: "¿quién no se para a ver la Selección cuando juega?. Hasta los actores del conflicto se detienen 90 minutos para verla jugar. ¿Por qué no utilizarla como símbolo para alcanzar la paz? ", dijo.

"Los que somos buenos y tenemos corazón somos mayoría. En Colombia es posible tener fútbol con educación y así alcanzar La Paz . Solo necesitamos que los actores del conflicto 'aflojen' un poco". Y tiene razón.

0 Comentarios

Normas Mostrar