Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo Quintana visita los Pirineos y correrá dos clásicas

El ciclista subió algunos de los ascensos que tendrá el Tour de Francia en las míticas montañas. Su equipo decidió que correrá las Ardenas.

Actualizado a
Nairo Quintana sigue su intensa preparación para el Tour de Francia.
Javier EtxezarretaEFE

Nairo Quintana está cada vez más cerca de su reto del año. Por eso, después del pavé, los Pirineos fueron su siguiente escala en la preparación seria y exigente que cumple antes del Tour de Francia.

Lo acompañaron Imanol Erviti y el exciclista y director deportivo del Movistar Team, José Luis Arrieta. Según el diario El País de España, “un día descendió el Tourmalet por la cara que solo conocía subiendo y conoció el final de la etapa 11, en la larga cuesta que termina en el pueblo de Cauterets”.

Y añade, “el otro día ascendiendo desde Francia llegó hasta Arette-Pierre Saint Martin y descendió por Belagua hasta Isaba en Navarra, donde, de paso, ya eligió el hotel para el día del Tour”.

Arrieta le dijo al diario español que, “los puertos que más le gustaron fueron los de Lers y Plateau de Beille, le recordaron mucho al paisaje de su primer Tour. Se sintió a gusto. Y también le ha gustado terminar con la fase de reconocimientos de marzo y abril, meses en los que apenas ha tenido tiempo para entrenarse”.

A finales del año pasado, cuando se conoció el recorrido del Tour, Nairo había dicho que la competencia más importante del ciclismo se definiría en los Pirineos, por eso su intención de conocer el recorrido.

Próximas competencias

Nairo correrá en dos clásicas del tríptico de las Ardenas. Estará en la Flecha Valona, de 205 kilómetros y en la Lieja – Bastoña – Lieja, de 253 kilómetros. Las competencias serán el 22 y 26 de abril, respectivamente.

Luego estará en Ginebra donde comenzará el Tour de Romandía, que se corre del 28 de abril al 3 de mayo para después viajar a Cómbita, en donde en mayo y junio seguirá su preparación. Volverá a Europa para correr la Ruta del Sol, del 18 al 21 de junio.