Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Etixx confirma que Rigo Urán correrá el Tour de Francia

En sus últimos entrenamientos en Antioquia, el ciclista dijo que su prioridad es el Giro de Italia. Antes del Giro correrá el Tour de Romandía.

MedellínActualizado a
Etixx confirma que Rigo Urán correrá el Tour de Francia

El ciclista colombiano Rigoberto Urán del Etixx Quick Step correrá el Tour de Francia, así lo confirmó su equipo en uno de los últimos entrenamientos que el pedalista tuvo en Medellín antes de partir a Europa.

El antioqueño atendió a los medios en el velódromo Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez y dio detalles de lo que se viene en su temporada, "mis días de preparación han sido comer, dormir y estar en la bicicleta. Estoy en el invernadero", dijo con su particular estilo.

"Este año estoy haciendo una preparación más profesional. He mejorado algunas cosas porque este año tiene que ser muy bueno para mí".

Así mismo, confirmó que su prioridad es el Giro, aunque su equipo le dijo a AS Colombia que sí correrá el Tour de Francia, "es algo muy difícil hacer el Giro y el Tour. Yo hablé con el equipo y le manifesté que quiero hacer bien el Giro y mirar después para el Tour".

Y añadió, "el Giro es una carrera muy exigente, en la que uno puede terminar muy agotado física y mentalmente. Tendré que hacer un pequeño descanso y después pensar en el Tour. Primero quiero ir a tratar de ganar el Giro".

Con respecto al recorrido del Giro, que este año tendrá una contrarreloj muy larga de 60 kilómetros, esto dijo, "ahí se va a definir mucho. Hay que esperar a ver como llego porque es en la etapa 14, casi dos semanas después de empezar. Le estoy apostando mucho a la contrarreloj y por eso entreno mucho en el velódromo. Tengo bastante fe y confianza en que puedo hacer una buena crono".

Rigo está al tanto de que ganar el Giro es casi una obligación para él después de dos segundos lugares, incluso hizo una comparación con la Selección Colombia y su presión para ganar la Copa América, "hay mucha presión del equipo, de la gente y mía porque he estado muy cerca. Voy a hacer todo lo posible por ganar, si no se da, hay que seguir trabajando".

"Es como la Selección Colombia que seguramente con todo lo que hicieron en el Mundial y la calidad de jugadores que tenemos, estén obligados a ganar".

Y concluyó diciendo, "en el deporte juegan muchas cosas, una caída o una enfermedad. Son casi 3.500 kilómetros y en 21 días puede pasar de todo. Lo más importante es que tengo las ganas y el apoyo de todo un país. La gente quiere verme adelante y eso es alentador para mí".

Aunque dejó claro que su prioridad es convertirse en el segundo colombiano que gana la carrera rosa, Urán ya empieza a mirar de reojo lo que será el Tour de Francia y habló de con algo de humor de lo que serán los tramos de pavé, donde vivirá una experiencia diferente en los adoquines.

"El pavé lo preparé hace como 15 días en una carretera destapada que hay por Urrao", soltó primero en broma, para luego complementar: "No he tenido la oportunidad de correr en Europa todavía, porque el calendario ha sido otro. Después del Giro estaré con mi equipo en Francia reconociendo algunas etapas del pavé".

Urán reveló que el Etixx Quick Step "apuesta por tener en el Tour un equipo muy grande. Llevan a casi todos los líderes. Va Kwiatkowski, Cavendish, Tom Boonen, Tony Martin y yo. No sé cómo vaya a ser. Llevan corredores diferentes porque es una carrera que le viene muy bien a Cavendish por las etapas planas".

De las sensaciones que le dejaron las primeras competencia del 2015, Rigo comentó: "En la Tirreno-Adriático vi corredores como Contador, que se ve bien pero que todavía no está a punto. Pero son corredores que saben llegar a una carrera de tres semanas".

El paisa destacó el protagonismo de los pedalistas nacionales. "Este año se empezó muy bien. Se siguen consiguiendo más resultados. Estuvo Sergio Luis (Henao) adelante y lo hizo muy bien. Hay una gran calidad de corredores en Europa. Desde hace tres años, los colombianos estamos ahí. En casi todas las carrera hay uno adelante", apuntó.

Rigo, después de estar 20 días preparándose en territorio antioqueño, viajará el próximo martes a Europa para correr el Tour de Romandía y luego el Giro de Italia.