Costas: “Hay que disfrutar pero mantener los pies en la tierra”

Santa Fe | Libertadores

Costas: “Hay que disfrutar pero mantener los pies en la tierra”

Costas: “Hay que disfrutar pero mantener los pies en la tierra”

EFE

El técnico de Santa Fe, Gustavo Costas, se mostró bastante emocionado por la victoria. Pero es consciente de que en el grupo 1 todos tienen posibilidades.

El técnico Gustavo Costas habló en rueda de prensa luego del triunfo 3-0 frente a Colo Colo, en el estadio Monumental en Santiago de Chile. Como siempre el entrenador de Santa Fe celebró el resultado pero desde ya piensa en lo que viene, el duelo frente a Atlas en Bogotá.

La última fecha de esta fase para el grupo 1 en la Copa Libertadores estará cargada de emoción. Todos, Santa Fe (9 puntos), Colo Colo (9), Mineiro (6) y Atlas (6) llegan con opciones de clasificar. Aunque los dos primeros dependen de sí mismos para avanzar y un empate les bastaría.

Así que en Santa Fe el tiempo para festejar este triunfo será corto y de inmediato darán vuelta a la página para fijar su atención en el siguiente paso rumbo a los octavos de final del torneo continental.

Estrategia de Santa Fe: “Me parece que le ejercimos mucha presión alta y tuvieron que retroceder. En la mitad de cancha presionamos muy bien, los hicimos jugar para atrás y al pelotazo, porque Colo Colo es un equipo al que si le dejas la pelota te puede complicar”.

Indicaciones para el segundo tiempo: “En el entretiempo se habló de mantener lo mismo que habíamos hecho en la primera parte, eso sí tener aún más cuidado con los centros que venían, especialmente, por el lado derecho con Fierro y tener a Paredes más controlado”

Planteamiento del técnico Tapia: “Calculamos que iban a jugar como lo hicieron en México, a ganar. A veces los técnicos nos quedamos conformes con lo que rindió el equipo. Nosotros imaginamos que mantendría la línea de tres, por un lado con Fierro y por el otro Beausejour y salió.

Escenario ideal para Santa Fe: “Lo primero que le dije a mis jugadores es que hay que tener los pies sobre la tierra porque este es un grupo muy difícil. Un grupo en el que Atlas estaba afuera y hoy tiene las mismas opciones que tenemos todos de clasificar. Así que en Bogotá nos jugaremos una final y la tenemos que jugar de la misma manera que enfrentamos a Colo Colo, hicimos un gran partido, logramos tres puntos importantísimos, pero aún no está nada resuelto”

“Dependemos de nosotros mismos, que es lo mejor que te puede pasar en la vida, pero sabemos que es un grupo muy difícil y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros le ganamos dos veces a este equipo, Mineiro nos ganó las dos veces y Atlas logró su primer triunfo en casa y tiene vida de nuevo, así que no nos podemos dormir ni relajar”.

¿Es el grupo más difícil de la Copa?: “Si, yo digo que está entre los dos más complicados, porque también lo es el de San Lorenzo, Corinthians, Sao Paulo y Danubio. hoy ves la tabla y todos tenemos posibilidades, por eso hay que disfrutar de este triunfo pero con los pies bien sobre la tierra”.

0 Comentarios

Normas Mostrar