Jackson total: penal, gol y 3-1 al Bayern de Guardiola

Champions League

Jackson total: penal, gol y 3-1 al Bayern de Guardiola

Jackson total: penal, gol y 3-1 al Bayern de Guardiola

RAFAEL MARCHANTE

REUTERS

El delantero colombiano selló su mejor regreso posible después de cinco semanas. Como el capitán del Porto fue protagonista de la victoria 3-1 ante el Bayern de Pep Guardiola.

Oporto

Dos campeones del Mundo aguardaron por Jackson Martínez en la primera pelota que tocó, después de la rotura muscular del aductor izquierdo que lo dejó sin jugar en los últimos 46 días.

El español Xabi Alonso lo esperó primero como defensor central. Cedió ante la presión del colombiano que un par de pasos más adelante tras robarle el balón, quedó mano a mano con el portero alemán Manuel Neuer. Lo quiso gambetear por la derecha pero en la mitad de su intento, lo derribó. Penal. Apenas 40 segundos de partido. Menos de un minuto, de su regreso a la canchas. De ser el capitán del Porto. Sin embargo fue, Quaresma el que cobró para el 1-0.

La chispa del inicio del partido se combinó con su potencia física con la que ayudó a recuperar la pelota. A los 65 minutos, desairó a otro campeón del Mundo. Boateng falló al rechazar un centro y dejó la pelota servida para el chocoano que esta vez dejó en el camino con su gambeta por la izquierda a Neuer y con zurda a ras de piso puso el 3-1.

Jackson completó siete goles en nueve partidos de esta Champions League que lo ratifican como el goleador del Porto en el torneo.

El Porto definirá su paso a las semifinales ante Bayern en Munich este martes 21 de abril.

Jackson volvió como se le conoce en los 90 minutos que jugó. Jackson total.


0 Comentarios

Normas Mostrar